Festival de goles entre Bayern y Eintracht

El Bayern consiguió su primera victoria en el Allianz Arena tras el parón futbolístico por el Covid-19. Los muniqueses ganaron 5-2 a un Eintracht que a pesar de los dos goles, continúa con las malas sensaciones mostradas en esta temporada. Los goleadores fueron Goretzka, Müller, Lewandowski, Davies y Hinteregger (p.p) por parte de los locales y Hinteregger por partida doble para los visitantes.

FC Bayern 5-2 Eintracht de Frankfurt

Los primeros compases del partido estuvieron basados en la igualdad. Ambos equipos apostaron por presionar a la defensa rival, con el objetivo de robar rápido el esférico. A pesar de ello, en este tramo inicial el Bayern tuvo dos ocasiones muy claras para hacer el primero. En primer lugar por medio de Lewandowski, que consiguió enganchar un centro de Kimmich con un golpeo que acabó en el travesaño; y por otro lado mediante un cabezazo de Pavard a bocajarro que consiguió detener Trapp, guardameta del Eintracht.

Este dominio del Bayern se vio recompensado con el gol en el minuto 16. Müller atacó bien la espalda de la defensa visitante y puso un centro al área, donde Goretzka llegaba desde segunda línea para poner el balón en la escuadra, imposible para Trapp.

Con el gol, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick se limitó a mantener la posesión hasta prácticamente el final de la primera parte. Por su parte, el Eintracht se encontraba replegado y buscando balones largos a su delantero André Silva, al que apenas se le vio en este primer periodo.

Siempre Müller

A pesar de ello, en el minuto 41, Müller consiguió hacer el segundo para el Bayern. Alphonso Davies, una de las revelaciones de la Bundesliga en esta temporada, centró un balón al punto de penalti para el mediapunta bávaro que enganchó una volea batiendo de nuevo a Trapp. Con este gol, Müller llega a la cifra de los 7 tantos en esta temporada, a los que se suman sus 17 asistencias.

Müller y Davies celebran el 2-0. Foto: @FCBayern

En la segunda parte el rodillo muniqués continuó aplastando al Eintracht. Al minuto de comenzar este segundo periodo, Coman puso un balón para Lewandowski, que con un buen cabezazo consiguió anotar el tercero. Este gol certificaba la superioridad mostrada en todo el partido por los bávaros.

Hinteregger quería ser protagonista

A pesar de la superioridad, el Eintracht consiguió darle algo de emoción al partido con el gol de Hinteregger en el minuto 51. El austriaco se aprovechó del despiste de la defensa local, para rematar de volea y batir a Manuel Neuer. Este gol consagra a Hinteregger como uno de los defensas más goleadores de todas las grandes ligas, con 7 tantos en esta temporada.

La sorpresa sería todavía mayor cuatro minuto después. De nuevo aparecía Hinteregger para rematar de manera espectacular un centro botado por Kostic. Esta segunda parte seguía con este «loco guion» y el Bayern hacía el cuarto por medio de Davies. El canadiense realizó una internada en el área visitante y tras un mal despeje consiguió batir a Trapp con un tiro cruzado con su pierna derecha.

Hinteregger de nuevo sería protagonista, aunque en este caso de forma negativa. Tras una buena acción de Gnabry, que entró en este segundo periodo, el balón cayó a las piernas de Hinteregger que tras una serie de rebotes introdujo el balón en su propia portería. Este gol en el minuto 75 sentenció definitivamente el partido, que llegó a su fin con el control ejercido por el Bayern al igual que en el resto del partido.

Este resultado deja al Eintracht en una posición complicada a 5 puntos del descenso, mientras que el Bayern continúa líder, a la espera de la próxima jornada, donde se juega el liderato frente al Borussia Dortmund.

Foto de portada: @FCBayernes

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

60 comentarios en «Festival de goles entre Bayern y Eintracht»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.