Villarreal y Sevilla se agarran a Europa

Villarreal y Sevilla protagonizaban uno de los grandes duelos en esta jornada 31. El Estadio de La Cerámica acogía un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, cuyo objetivo se centra en obtener plaza europea. El Villarreal que golpeó primero vio como el Sevilla equilibró el partido hasta dos veces hasta llegar al 2-2 final.

Villarreal CF 2-2 Sevilla FC

El partido comenzaba con grandes novedades en el once de Lopetegui. Esto provocó que a los de Nervión les costase mucho entrar en el encuentro, con un claro dominio del Villarreal en estos primeros compases del partido. En uno de los ataques del equipo local, el submarino amarillo consiguió adelantarse en el marcador tras un mal rechace de Vaclík previo cabezazo de Chukwuece, que fue rematado por Paco Alcácer.

Este gol sirvió a los de Lopetegui para reaccionar y meterse en el partido. Comenzó un tramo de partido basado en el descontrol sin un claro dominador del juego y con llegadas por ambos lados. De hecho, el Sevilla aprovechó un error en la defensa local para poner las tablas en el marcador. Escudero recibió en el pico del área y la defensa amarilla comenzó a recular dejando espacio al lateral sevillista, que armó la pierna y sorprendió a Asenjo con un gran golpeo de balón.

Escudero celebra el empate. Foto @SevillaFC

Tras el gol, el Villarreal tuvo una ocasión para volver a adelantarse. El mago Cazorla puso un gran córner a la cabeza de Pau Torres, que, con un gran remate, volvió a adelantar a los groguets. Este gol en el minuto 49 (45+4) cerraba una primera parte en la que el Sevilla se vio inferior al conjunto dirigido por Javi Calleja.

Lopetegui viendo la propuesta de su equipo en la primera parte, decidió introducir tres novedades para el segundo periodo. Ocampos, Navas y Munir eran los elegidos para revertir la situación y conseguir puntuar en La Cerámica. Estos cambios mejoraron al Sevilla, que se encontraron con un Villarreal cada vez más replegado.

La figura de Asenjo

Es en este momento cuando empezó a aparecer el guardameta groguet, con dos paradas de gran mérito. En primer lugar detuvo un remate de En-Nesyri, y en segundo lugar realizó una parada espectacular a remate de Joan Jordán. Sin embargo no pudo hacer nada con el remate de volea de Munir, que consiguió empalar un balón procedente de un centro de Navas, muy activo desde su entrada al terreno de juego.

Este gol empataba de nuevo el partido, que tuvo dos momentos remarcables en este último tramo de encuentro. En primer lugar otra gran parada de Asenjo a remate de Luuk de Jong, y todavía más importante el segundo “momento” y es que Bruno Soriano volvía a los terrenos de juego 1128 días después tras encadenar una serie de lesiones que le han privado de jugar en estos tres años.

Este empate deja al Sevilla en la tercera plaza con 53 puntos y al Villarreal en la sexta con 48. Ambos buscarán mantener su plaza europea en la próxima jornada frente a Valladolid y Valencia respectivamente.

Foto de portada: @VillarrealCF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

83 comentarios en «Villarreal y Sevilla se agarran a Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.