Derbi andaluz Cádiz-Betis en el día de Andalucía

El Cádiz CF recibe al Real Betis en el Ramón de Carranza en el que será el segundo partido del domingo 28 de febrero, día de Andalucía a las 16: 15. El encuentro, correspondiente a la jornada 25 de La Liga Santander. El árbitro asignado será Mateu Lahoz, que será ayudado por Iglesias Villanueva desde la sala VOR.

Cádiz CF – Real Betis

Están comenzando a saltar las alarmas en Cádiz, que lleva sin ganar desde el pasado 10 de enero contra el Alavés en liga. Los de Cervera no están teniendo la mejor de las suertes en los partidos, y buscarán llevarse este derbi andaluz contra el Betis. Si bien es cierto que necesitan una victoria, llegan con la moral alta tras conseguir un empate contra el FC Barcelona el pasado domingo, con un gol de penalti de Alex Fernández en el minuto 89.

Frente a ellos un Betis en dinámica positiva, que está creciendo poco a poco y empieza a acercarse a Europa. Llevan dos partidos seguidos con victoria, contra el Villarreal y contra el Getafe, tras perder el pasado siete de febrero contra el Barça en un partido ajustado en el que Trincao fue el que desniveló el encuentro marcando el tercer gol de los blaugranas. Si ganan podrían ponerse como sextos clasificados, adelantando al Villarreal y acechando a la Real Sociedad.

Lesionados y sancionados

El Betis sigue sin poder contar con Camarasa, Dani Martín ni Marc Bartra, por sendas lesiones de las que se siguen recuperando. Eran duda tanto Nabil Fekir como Borja Iglesias, pero finalmente Pellegrini no puede contar con ninguno de los dos, que causan baja debido a unas molestias. El último que no podrá ser convocado será William Carvalho, que fue expulsado por doble amarilla en el partido en que se enfrentaron al Getafe.

Los gaditanos, por su parte, están menos mermados, puesto que su enfermería está más vacía. Las bajas serán las de Augusto Fernández, Luismi Quezada, con una lesión muscular y Carlos Akapo, con problemas en la rodilla que le tendrán de baja hasta principios del mes que viene.

 

Negredo ya afina la puntería de cara al partido del domingo | Fuente: @Cadiz_CF

Últimos partidos entre ambos

El Cádiz y el Betis se han enfrentado en 67 ocasiones, de las que la gran mayoría, en concreto 33 han caído del lado bético. El Cádiz lleva casi la mitad de victorias, 16, y los empates son un par más, 18. En los dos últimos enfrentamientos el resultado ha sido de uno a cero para el Betis. La última victoria del Cádiz llegó en 2017, cuando se impusieron por cinco goles a tres en la Copa del Rey.

Estos son los datos principales de este partido que podremos ver el domingo. Es seguro que tendremos dos equipos muy aguerridos que harán todo lo posible por llevarse los tres puntos. Veremos si son capaces los locales de acabar con su mala racha y alejarse de la parte baja de la clasificación.

Convocatorias

Cádiz CF: Ledesma, David Gil, Garrancho, Álex Martín, «Pacha» Espino, Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Marcos Mauro, José Mari, Jonsson, Garrido, Pombo, Álex Fernández, Perea, Saponjic, Negredo, Jairo, Rubén Sobrino, Malbasic, Salvi Sánchez, «El choco» Lozano e Iván Alejo.

Real Bétis: Rebollo, Claudio Bravo, Joel, Sidnei, Victor Ruiz, Montoya, Álex Moreno, Emerson, Miranda, Mandi, Guardado, Joaquín, Yassin Fekir, Canales, Guido Rodríguez, Rodri, Paul, Aitor Ruibal, Loren Morón, Cristian Tello y Juanmi.

Foto de portada: @Cadiz_CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

638 comentarios en «Derbi andaluz Cádiz-Betis en el día de Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.