El Liverpool impone su ley en el clásico inglés
El Liverpool ha conseguido imponerse por 2-0 al Manchester United en Anfield gracias a los goles de Virgil Van Dijk y Salah. Con esta victoria, el conjunto red se mantiene como líder y tras el pinchazo del City consigue sacarle 16 puntos. Por otro lado, el United se mantiene en el quinto puesto de la clasificación con 34 puntos a cinco puntos de puestos de Champions League.
Liverpool FC 2-0 Manchester United FC
Llegó el clásico del fútbol inglés, Liverpool y Manchester United se enfrentaban en la vigesimotercera jornada de la Premier League. El conjunto de Klopp afrontaba el partido como líder absoluto de liga con 13 puntos de ventaja sobre el Manchester City, incluso con dos partidos todavía por jugar. Por otro lado, los de Solskjaer llegaban a Anfield con una dinámica irregular que le mantiene como quinto clasificado.
Empezó el partido con un Liverpool dispuesto a tener el control del juego, pero en frente tendría a un buen plantado United. Durante los primeros minutos Matic vería la primera tarjeta amarilla del partido por una fea entrada sobre Alexander Arnold.
Pese a intentos anteriores del Liverpool sin mucho peligro, Virgil Van Dijk conseguiría en el minuto 14, con un sensacional testarazo, el primero del conjunto red tras un córner botado por Arnold. Una vez más la fragilidad defensiva del Manchester United hacia acto de presencia.
Apenas 10 minutos después del 1-0, Roberto Firmino conseguía marcar el segundo con un gran disparo al palo largo, pero con cierta polémica previa. Finalmente, el VAR lo anularía por falta previa de Van Dijk a De Gea.
El Liverpool mostró su mejor cara en esta primera mitad y por centímetros no consiguió el 2-0 después un gol anulado a Wijnaldum por el juez de línea. La primera gran ocasión del United tendría que esperar hasta el minuto 40, cuando Andreas no logró rematar solo un excelente balón de Wan-Bissaka.
Tras esta gran ocasión, Mané volvió a tener el 2-0, pero de nuevo De Gea lo evitó con un paradón. Con esta gran oportunidad red se llegaría al descanso.
Muchas ocasiones, pero poca puntería en esta segunda mitad
Nada más comenzar la segunda parte, Salah volvió a perdonar el 2-0 esta vez tras un mal disparo tras un pase de Robertson que le dejó solo. Tan solo dos minutos después sería Henderson quien estrellaría el balón en el palo. El Liverpool salió dispuesto a sentenciar a su máximo rival.
A partir de ahí, el conjunto red continuó con su dominio del juego, pero esta vez con más con control de balón y menos ocasiones. En el minuto 57, Martial tuvo una ocasión clarísima para empatar el partido tras un gran control, pero su disparo se marcho rozando el larguero. Tras varias llegadas del United, Kloop decidió mover ficha con la entrada de Lallana por Chamberlain.
Con el objetivo de lograr el empate, Solskjaer decidió realizar cambios ofensivos como la entrada de Greenwood por Williams y de Mata por Andreas.
Con los cambios, el United mejoró
Con la entrada de Greenwood y de Mata, el conjunto de Solskjaer empezó a llegar con más peligro hacia la portería de Allison, pero entre la defensa y el meta brasileño consiguieron que el marcador se mantuviera igual. Tras el ligero dominio del conjunto de Old Trafford, Klopp decidió realizar sus dos últimos cambios para conseguir mantener el resultado, con la entrada de Origi por Firmino y de Fabinho por Mané.
Tras unos últimos minutos vibrantes, Salah consiguió la sentencia estableciendo el segundo de su equipo tras un sensacional pase de Alisson desde su área. El egipcio se plantó solo delante de De Gea y consiguió batirle con un disparo raso, poniendo así la puntilla al partido, que acabaría 2-0.
Foto de portada: @LFC
Los comentarios están cerrados.