Cádiz CFCrónicasLaLiga HypermotionRC Deportivo

El Depor de Fernando Vázquez sigue creyendo

Victoria importantísima del Depor ante el Cádiz gracias al tanto solitario del recién llegado Sabin Merino, que lleva ya dos goles en dos jornadas. Con este triunfo el equipo gallego encadena cuatro victorias consecutivas, tres de ellas desde que llego Fernando Vázquez. Por su parte, los de Cervera no levantan cabeza y a pesar de seguir líderes, encadenan ya cuatro partidos sin vencer.

RC Deportivo de la Courña 1-0 Cádiz CF

El conjunto coruñés recibía en Riazor al líder de la Liga Smartbank, el Cádiz, en la jornada número 24, tras vencer al Racing (2-1) en casa. El equipo gaditano llegaba a Coruña tras empatar en casa frente al Mirandés (3-3)

Echó a rodar el balón sobre el césped de Riazor en un inicio de partido muy igualado, donde ninguno de los dos equipos arriesgaba. Mucho respeto entre ambos equipos, sabedores de la importancia de este encuentro.

Los primeros minutos fueron de dominio del Cádiz, con la posesión del balón, pero sin generar peligro, tan solo un par de saque de esquinas rematados fuera. Pasados los minutos, el dominio del juego pasó a manos de los locales, que se hicieron con el dominio de la posesión y sin crear ocasiones, llegando así al descanso.

Sabin Merino se transformó en héroe

El comienzo de la segunda parte iba a ser un reflejo de la primera parte, hasta pasada la primera hora de partido, el japonés Shibasaki dejaba en un mano a mano a Sabin Merino, batiendo este al guardameta ,Cifuentes, y anotando el único gol del partido.

El Deportivo celebrando el gol | Foto@LaLiga

Por fin llegó el gol y con ello la euforia de Riazor, que veía a su equipo con opciones de salir por fin de la zona de descenso. Si conseguían vencer, el equipo saldría del descenso provisionalmente tras meses muy duros, con cambios de entrenador y en la directiva.

Un final de infarto

Al Depor le tocaba sufrir para mantener el resultado, y es que el Cádiz se volcó en el área rival en busca del empate, pero no conseguían inquietar la portería de Dani Jiménez. La entrada de Iván Alejo por banda derecha generó varias ocasiones de peligro con centros al corazón del área, que eran despejados en su mayoría por la defensa local.

Así finalizaba el partido. El Depor, con estos tres puntos, consigue salir del descenso provisionalmente, a la espera de lo que hagan Oviedo, Extremadura y Tenerife. Mientras, el Cádiz sigue líder a la espera de lo que haga el Almería.

Foto de la portada: LaLiga

Los comentarios están cerrados.