El Athletic consigue su primera victoria fuera de casa

El Athletic Club consiguió su primera victoria de la temporada fuera de casa y de esta manera acabó con la racha de 31 partidos invictos en el Sadar de los rojillos, en la jornada correspondiente a la decimocuarta jornada de La Liga Santander. Con esta victoria los de Garitano se aseguran estar otra jornada más en puestos europeos.

CA Osasuna 1-2 Athletic Club

El conjunto dirigido por Gaizka Garitano comenzó el partido sintiéndose bastante cómodo sobre el terreno de juego. De hecho el primer remate del partido entre los tres palos fue del joven Oihan Sancet que atrapó con facilidad Sergio Herrera. Minutos después de este primer remate, un excelente pase de Williams llegaría a los pies de Raúl García, el cual mandaría el balón al fondo de la red, pero que no subió al marcador tras revisar el fuera de juego milimétrico en el VAR.

En el minuto 17, los rojiblancos tuvieron otra muy buena oportunidad para adelantarse en el marcador, pero la posición de Williams en fuera de juego lo impedía. Tres minutos después, Iñigo Córdoba ganaba un duelo en el que el balón caía en los pies de Oihan Sancet, que vio claramente la buena posición en la que estaba Williams y de está manera asistió al “9” de los rojiblancos  para que pusiera el 0-1 en el marcador.

En el minuto 38, el VAR volvió a ser protagonista después de que el gol de Juan Villar fuera anulado. Los rojillos lo seguían intentando, y en el descuento de la primera parte un remate de Brasanac y otro de Juan Villar no acabaron en gol por dos intervenciones muy buenas de Unai Simón.

Unai Simón en una de sus intervenciones | Foto: @AthleticClub

En cuanto a la segunda parte, los de Navarra salieron del túnel de vestuarios con otro tipo de intensidad, de esta manera, las continuas internadas por banda de los de Arrasate y un muy activo Chimy Ávila hacían sentir incómodo al Athletic.

Los rojillos no paraban de intentarlo

En el minuto 57, Rubén García mandó una ocasión clarísima por encima de la portería de Unai Simón y dos minutos después un disparo de Roberto Torres rozó el palo por lo que seguía el 0-1 en el marcador. Poco después Osasuna tuvo otra muy buena oportunidad para empatar, pero de nuevo una buena parada del portero rojiblanco decidió que no fuera así.

Llegó el minuto 75 y junto a él llegó el gol del empate. Un centro de Adrián que parecía que no iba a llegar a ningún lado, en un intento de control de Marc Cardona lo aprovechaba el Chimy Ávila y ponía el 1-1 tras intentarlo varias veces.

La alegría le duró poco a los rojillos , ya que, en el minuto 78, en una acción un tanto extraña, Kenan Kodro recogía el balón dentro del área y disparaba al fondo de la red y así poniendo el 1-2 en el marcador. Williams tuvo una ocasión clarísima para sentenciar en el 89′, pero no supo aprovecharla.

Próximos rivales de ambos

Gracias a está victoria el Athletic conseguía ponerse quinto y por otro lado los rojillos se colocaban undécimos. Mirando a la siguiente jornada el Athletic se medirá al Granada en San Mamés y Osasuna tendrá que viajar hasta Barcelona para enfrentarse a un necesitado Espanyol.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

114 comentarios en «El Athletic consigue su primera victoria fuera de casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.