El Granada pierde ante el PSV, pero consigue el pase a dieciseisavos

El PSV ha conseguido una importantísima victoria por 0-1 en el Nuevo Los Cármenes gracias a un solitario tanto de Mallen en la primera mitad. Pese a la derrota, el Granada sigue dependiendo de sí mismo para ser el líder del Grupo E, en el que españoles y holandeses ya han conseguido su clasificación matemática para dieciseisavos.

Granada CF 0 – 1 PSV

Granada y PSV comenzaron el partido sin un claro dominador, pero sería poco a poco el PSV el que se haría con el control del partido. El peligro constante de la parte izquierda de los holandeses hacía mucho daño a un Granada, que era incapaz de frenarlo.

Sin embargo, el Granada también contaría con ciertos minutos de superioridad sobre los de Roger Schmidt, pero las internadas de los nazaríes no acabaron culminándose sobre la meta de Mvogo. Los delanteros del PSV poco a poco iban conectando mejor entre ellos, y eso suponía un constante quebradero de cabeza para Duarte y Germán, centrales rojiblancos.

Finalmente, 5 minutos antes del descanso, Mallen culminaba la superioridad de los holandeses con un remate eficaz a centro preciso de Max, dueño y señor de la parte izquierda de Los Cármenes. El Granada intentó empatar antes del descanso, pero entre el acierto del meta y la eficacia defensiva, evitaban el empate. Con 0-1 en el marcador se llegaría al descanso.

El Granada lo intentó, pero sin éxito | @GranadaCdeF

Un Granada sin acierto en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con un Granada mucho más metido en el partido y con la consigna clara de conseguir un empate que le clasificara como primero de grupo. Roberto Soldado y Darwin Machís fueron los hombres más activos en los primeros compases de la segunda mitad. Sin embargo, la sequía de cara al gol de los andaluces en los últimos partidos se mantenía contra el PSV.

Diego Martínez daría la entrada a Luis Suárez y a Foulquier a los 12 minutos de segunda mitad. La entrada de estos jugadores consiguió que el Granada mantuviera el asedio sobre la portería de Mvogo, pero sin éxito. Herrera tuvo la ocasión más clara de los granadinos en la segunda mitad, pero su disparo se marcharía desviado.

En los minutos finales, ambos entrenadores realizaron cambios, Diego Martínez con la entrada de Jorge Molina y Puertas, y Roger Schmidt con la entrada de Baumgartl y Hendrix. El Granada lo siguió intentando hasta el final con mucha insistencia, pero el gol no llegaba y el tiempo continuaba agotándose. El PSV defendió de manera sobresaliente y finalmente conseguía llevarse una sufrida victoria de Los Carmenes por 0-1.

Este resultado y la derrota del PAOK dejan tanto a Granada como PSV clasificados matemáticamente para la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, el próximo jueves sabremos la posición definitiva de ambos conjuntos.

Foto de portada: @GranadaCdeF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

36 comentarios en «El Granada pierde ante el PSV, pero consigue el pase a dieciseisavos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.