El Villarreal vence y se clasifica para la siguiente ronda

Sivasspor y Villarreal se enfrentaron este jueves a las 18:55 en un partido en el que ambos se jugaban parte de la clasificación a la siguiente fase. Un partido muy controlado por el Villarreal y donde el Sivasspor no pudo hacer nada para llevarse los tres puntos. Un gran paso del submarino amarillo en la Europa League.

Sivasspor 0-1 Villarreal CF

Los equipos salieron del túnel de vestuarios y pudimos ver como el Villarreal cambió radicalmente su once. Unai Emery decidió dar descanso a los que más minutos llevaban acumulados, lo que les sirvió a las caras nuevas para demostrar su potencial. El Sivasspor llegó con muchas bajas por Covid-19, lo que obligó a su entrenador a recolocar ciertos jugadores en posiciones poco habituales, tan solo contó con 4 jugadores en el banquillo.

El árbitro principal del encuentro marcó el inicio del encuentro y el Villarreal puso la pelota en juego. Ambos equipos salieron con respeto y observando lo que hacían los rivales. El Sivasspor necesitaba la victoria si quería mantenerse vivo y eso se hizo notar, el conjunto turco realizó el primer disparo a puerta. El submarino amarillo no tardó en responder e hizo lo suyo para acercarse al área de manera peligrosa.

La primera ocasión clara del Villarreal llegó tras una jugada ensayada en un córner. Juan Foyth remató fuera un balón peinado por Fer Niño. Una gran ocasión que el joven central argentino desaprovechó. El Sivasspor trató de llevar el control del partido, pero el Villarreal acechó muy bien los espacios que dejaba el equipo turco. En un despiste de la defensa local, Coquelin estrelló el esférico en el poste tras un gran centro de Jaume Costa.

El partido poco a poco se fue igualando y las ocasiones claras comenzaron a brillar por su ausencia. Cabe destacar que al Villarreal le bastaba el empate para asegurar su clasificación. Sin embargo el Sivasspor solo podía conseguir los tres puntos. El primer tiempo finalizó con el mismo resultado del inicio, 0-0.

Chukwueze se escapa con el balón controlado ante la atenta mirada de Unai Emery || Foto: @villarrealcf

Dio comienzo la segunda parte y el Sivasspor puso el esférico en juego. La tónica de los segundos 45 minutos fueron las imprecisiones de ambos conjuntos. Ni Villarreal ni Sivasspor consiguieron hacerse con el control total del partido. El submarino amarillo llegó con más asiduidad al área contraria pero sin mucho peligro. Se pudo apreciar la poca urgencia que tenía el conjunto español.

El primer cambio llegó por parte del Villarreal, Yeremi Pino sustituyó a Takefusa Kubo, que se marchó con el ceño fruncido. Una participación muy discreta la del jugador nipón. El Villarreal volvió a recuperar las buenas sensaciones de la primera mitad y comenzó a dominar el encuentro. El Sivasspor apenas podía reaccionar y sus posibilidades se agotaban minuto tras minuto.

Tras 74 minutos de juego, llegó el gol por parte del Villarreal. Una excelente combinación entre Trigueros y Jaume Costa acabó con un excelente disparo de Chukwueze. El pase de Trigueros fue excelente y cogió a la defensa turca descolocada. Encarriló, de esta manera, el submarino amarillo el partido.

Poco a poco el Villarreral durmió el partido y evitó que pasaran cosas a través de la posesión de balón. Un partido serio y que confirma las buenas sensaciones del equipo español. La semana que viene ya no se jugará nada ante el Qarabag.

Foto de portada: @villarrealcf

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

275 comentarios en «El Villarreal vence y se clasifica para la siguiente ronda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.