Un Getafe sin puntería pasa por su peor momento

Ya lo adelantábamos hace unas semanas, el Getafe está atravesando una crisis de resultados. Pues bien, la situación no mejora y ya son 5 los partidos en los que el conjunto azulón no conoce la victoria. Quizá uno de los problemas que están arrastrando sea la falta de gol en muchos encuentros, y es que cuando la pelota no entra la confianza se reduce.

En los últimos 5 partidos de liga el Getafe ha sumado, tan solo, 3 puntos y no ha ganado ningún encuentro. Los problemas del equipo madrileño pasan por dos líneas del campo, la defensa y la delantera. Tras estas 11 jornadas se puede afirmar con rotundidad que es la temporada menos goleadora del Getafe con Bordalás en el banquillo. En la 2017-2018 por esta jornada ya se llevaban 15 goles, la segunda temporada fueron 11, en la 2019-2020 sumaron 17, actualmente llevan tan solo 9 goles.

El Getafe recibe gol muy rápido y de manea sencilla

A todos estos datos hay que sumar el factor defensivo. El Getafe ha dejado de se uno de los conjuntos más fiables del campeonato. Encaja gol muy rápido y de manea sencilla, de forma que se le hace muy complicado darle la vuelta a los partidos. Los datos lo muestran muy bien, en todas las temporadas anteriores con Bordalás, el Getafe siempre mantuvo una diferencia de goles positiva, sin embargo, esta temporada lleva ya 10 goles en contra.

Ángel observa extrañado el esférico || Foto: @GetafeCF

El Getafe siempre le gustó llevar el control y los tiempos del partido. Sin embargo, con goles en contra tan tempranos los planes de juego tienen que verse modificados muy pronto. A pesar de haber incorporado a varios delantetros como el Cucho o Enes Ünal, parece que la sombra de Jorge Molina es muy alargada y el Getafe lo nota. Ninguno de los de arriba está en su mejor registro, entre los 4 delanteros suman 7 goles (Ángel 4; Mata 2; Cucho 1) una estadística muy pobre para lo que nos tienen acostumbrados.

La dinámica del equipo necesita un giro radical si no quieren ir bajando puestos en la clasificación y verse apurados para lograr cuanto antes la salvación. Veremos si Bordalás es capaz de revertir esta mala racha de resultados.

Foto de portada: @GetafeCF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

152 comentarios en «Un Getafe sin puntería pasa por su peor momento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.