La Real vuelve a una final de Copa 32 años después

La Real Sociedad vuelve a una final de Copa del Rey después de 32 años tras vencer al Mirandés. No lo hacía desde el año 1988. Será en el Estadio de la Cartuja en Sevilla y hoy conocerá a su rival, o bien Granada o Athletic Club. Oyarzabal anotó el único tanto del partido para dar el pase definitivamente en un partido donde hubo pocas ocasiones y un fútbol más directo.

CD Mirandés 0-1 Real Sociedad

Arrancaba en Anduva el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con todo Mirada volcada con sus equipo y con la ilusión por las nubes, eso si, el equipo txuri-urdin no iba a estar solo, más de 1.000 aficionados iban a estar arropando a la Real Sociedad en el campo.

Imanol tomó nota del partido de ida y de las otras eliminatorias que se habían jugado en Anduva por lo que renunció a sacar el balón jugado y optó por jugar al fútbol directo, por lo que en punta salió con Willian José para buscar ganar esos balones largos y no le fue mal, consiguió neutralizar totalmente al Mirandés. Por su parte el equipo de Iraola salió con la agresividad de todos los partidos.

El gol que llevaría a la Real Sociedad a la final

Con un fútbol poco vistoso y sin apenas ocasiones, el encuentro parecía que se iba a ir al descanso con empate a cero en el marcador, pero Malsa interceptaba con la mano el centro de Zaldua, señalando el colegiado penalti a favor del equipo vasco que transformó Oyarzabal desde los once metros dejando totalmente helado a Anduva. Así se llegó al descanso, con ventaja para los de Imanol y con medio pie en la final.

Oyarzabal disputanto el balón con Malsa | Foto de la portada: Mirandés

Tras el paso por vestuarios la Real Sociedad pudo sentenciar la eliminatoria, Januzaj estrelló el balón en el larguero. Salió con mucho ritmo y peligro el equipo donostiarra en esta segunda parte. El Mirandés no conseguía penetrar la zaga visitante, que hizo un partido muy serio que se vio recompensado en el resultado.

El tiempo pasaba y el partido lo tenía controlado el equipo txuri-urdin, no había ocasiones por parte del equipo local que hiciera peligrar la eliminatoria que acabó llevándose finalmente el equipo vasco. Así finalizó el partido, con la euforia de los aficionados donostiarras allí presentes que verán a su equipo disputar una final de Copa 32 años después. Por su parte, el Mirandés se despide de la Copa tras realizar un gran torneo, eliminando a equipos como Celta, Sevilla, Villarreal

Foto de la portada: Real Sociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

126 comentarios en «La Real vuelve a una final de Copa 32 años después»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.