CrónicasInternacionalLigue 1

Locura en forma de goles en el estreno de Robert Moreno con el Monaco

Robert Moreno debutada como entrenador del AS Monaco y lo hacía contra un todopoderoso PSG, líder de la Ligue 1. El partido nos dejó un espectáculo precioso lleno de goles y de emociones que finalmente se saldó con un punto para cada equipo tras el 3-3.

Paris Saint-Germain 3-3 AS Monaco

Tan solo tuvimos que esperar dos minutos para ver el primer gol del encuentro. Neymar iniciaba una jugada pegado a la banda izquierda, casi a la altura de los banquillos. El brasileño jugó con Verrati y comenzó a desmarcarse hasta llegar al área rival, donde recibió el pase del italiano para plantarse mano a mano con Lecomte, al que superó fácilmente, haciendo el 1-0.

Poco duró la alegría en París, ya que, pocos minutos después del primer tanto, Gelson Martins colocaba las tablas a puerta vacía al aprovechar un rechace de Keylor Navas en su intento por evitar que Ben Yedder le regateara, todo esto precedido de una gran jugada colectiva del equipo dirigido por el técnico español.

El festival de goles continuaba, sin dar tiempo a que ninguno de los dos se terminara de hacer con el control del partido. En el 13′, Ben Yedder ponía el 1-2 después de una nueva gran jugada de ataque de los visitantes que terminó con un pase de Keita Baldé al 9 del Monaco, quien regateó dentro del área a un rival y tiró cruzado para hacer la remontada. Acto seguido, Neymar buscó el empate con un tiro de falta que hizo a Lecomte emplearse a fondo para enviar la pelota a córner.

Pasaron los minutos, pero las ocasiones no cesaron

El encuentro se fue relajando y dando paso a una etapa de control del equipo de Tuchel, que movía el esférico de un lado a otro para hacer daño al rival. En una de esas jugadas, Mbappé remató fuera un buen centro desde la derecha. La réplica la puso Keita Baldé, que desaprovechó un dos contra uno en contraataque. Ben Yedder y el senegaleño amenazaron con el tercero, pero la definición del ex del Inter la sacó Navas con el pie.

Tras esa opción de sentencia, llegaría el empate a dos de las botas de Neymar, que recibió un balón en el área al que acabó pateando con su pierna derecha y colando en la portería contraria tras tocar en Ballo-Touré. 25 minutos de partido, cuatro goles, y una sucesión de golpes continuos por parte de uno y otro bando permitían al espectador divertirse y hacer que no se despegase del televisor.

Neymar celebrando uno de sus goles | Foto: PSG
Neymar celebrando uno de sus goles | Foto: PSG

En el minuto 30, el capitán del conjunto de Robert Moreno, Glik, cabeceaba tras un un saque de esquina estrellando la pelota en el palo. El Monaco tuvo una nueva ocasión con un tiro de Golovin que buscaba la colocación y que se encontró con una buena estirada Kerylor Navas.

Cerca del 40′, Mbappé trató de regatear a Gelson Martins, quien acabó derribándole dentro del área, provocando la pena máxima a favor de los locales. Neymar fue el encargado de transformar el penalti, haciendo su doblete y logrando un nueva remontada en el partido. Esta vez por parte del equipo de casa, que se marchaba al descanso con la victoria ajustada por 3-2 tras una primera mitad exquisita que se cerró con una gran ocasión para el empate por parte de Golovin, quien mandó fuera el esférico dentro del área.

La segunda mitad estuvo mucho más calmada

Tras unos primeros 45 minutos cargados de emociones, inició una segunda parte que estuvo algo más pausada en su comienzo, aunque los dos equipos siguieron primando en atacar la portería rival, pero comenzó a notarse algo de cansancio, que se fue convirtiendo en imprecisiones. Pese a ello, Neymar tuvo una opción de gol muy buena para hacer el cuarto al rematar, casi desde el punto de penalti, un pase de la muerte de Di María. La jugada se cerró con una buena parada de Lecomte.

El duelo se terminó asentando en un dominio del PSG, que seguía generando peligro para hacer la sentencia, pero que estaba menos acertado que en la primera mitad. Por su parte, el equipo de Robert Moreno esperó más, en estos segundos 45 minutos, con las líneas juntas y buscando contraataques.

El cambio de Robert Moreno dio resultado

Slimani, que había entrado sustituyendo a Fábregas, logró el empate en el 70′, después de ser revisado por el VAR. El gol se produjo en una jugada rocambolesca en la que Gelson Martins regateó, con una ruleta, a un rival para entrar en área y terminar tirando. La pelota tocó en Marquinhos y cambió su trayectoria, lo que aprovechó el delantero argelino para recortar a Keylor y marcar a placer el 3-3.

Más tarde, Mbappé pudo poner de nuevo por delante al equipo de casa al golpear con mucha intención una pelota que se marchó muy cerca del poste. Los de Tuchel intentaron llevarse los tres puntos, pero no consiguieron superar a la zaga monegasca. Marquinhos la tuvo al cabecear una falta lateral de Neymar, pero, pese a la mala salida de Lecomte, la pelota se fue arriba. Bakayoko y Slimani también gozaron de oportunidades para los visitantes, obligando a Navas a intervenir para salvar el punto. La última clara del choque corrió de cuenta de Mbappé, que remató un gran pase de Neymar muy cerca de palo

Este empate mantiene al PSG líder de la Ligue 1, con 46 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Marsella, aunque el equipo de la capital tiene un partido pendiente por jugar. Por su parte, el nuevo Monaco de Robert Moreno se queda octavo, también con un encuentro menos, con 29 puntos, a tres de puestos de Europa League y a uno más de los de Champions.

Foto de portada: Ligue 1

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.