El FC Barcelona, lanzado a por el doblete

Partido correspondiente a la jornada número 32 en la Liga Santander y que enfrentó al Villareal CF y FC Barcelona. El conjunto culé visitaba al equipo local con la obligación de ganar para aprovechar el tropiezo del Real Madrid, que tan solo consiguió un punto ante el Betis.

Villareal CF 1-2 FC Barcelona

El partido comenzó como esperábamos, con un FC Barcelona en busca del gol y con un Villareal concentrado en no cometer errores defensivos.

La primera ocasión llegó para los blaugranas en el minuto 5 tras una buena dejada de De Jong para Griezmann y que acabo despejando la defensa cuando el balón iba con dirección a portería.

Otra vez el protagonista de la acción sería el holandés De Jong que remató a placer en el segundo palo pero Asenjo acabó despejando bajo los palos y mantuvo el empate. 

A los 26 minutos de partido llegó el primer gol del encuentro en el momento en el que el FC Barcelona estaba llamando a la portería rival; Chukwueze recibió un balón en largo y superando a Jordi Alba y a Ter Stegen con un recorte espectacular, anotó el 0-1 del partido.

No le dio tiempo al submarino amarillo a celebrar el gol, cuando en el 28´ un pase de Mingueza al espacio para Griezmann, dejándolo solo ante Asenjo una picadita del francés pondría en 1-1 de manera espectacular.

El partido estaba precioso por todos lados y con unos duelos individuales de categoría, pero los de Koeman estaban defendiendo bien y provocando buenas ocasiones.

Sería en el minuto 35 cuando un grave error de la defensa local les penalizó tras intentar Foyth ceder el balón a Asenjo pero el corte de Griezmann en la trayectoria hace que el francés anote el 1-2 solo ante el portero y adelante al FC Barcelona.

Griezmann bailaba con loa remontada/ Fuente: FC Barcelona
Griezmann bailaba con loa remontada/ Fuente: FC Barcelona

El Villareal lo intentaba

Volvió a rodar el balón para disputar los últimos 45 minutos del encuentro. El guion fue el mismo al comienzo de la segunda parte pero con un Villareal volcándose cada vez más al ataque en busca del empate.

El Villarreal se quedaría con 10 hombres tras el una falta muy dura de Trigueros sobre Messi y que acabaría con la roja directa para el jugador del Villarreal. Todo esto les complicaría aun mas la cosa para empatar el encuentro ante un FC Barcelona que estaba haciendo buenas labores defensiva.

No ocurrió nada mas destacable en el partido disputado entre ambos equipo y finalizó con un 1-2 que deja la clasificación mas apretada todavía. 

Situación actual

La situación actual es la siguiente; el Villarreal se encuentra con 49 puntos en séptima posición con un punto por detrás del Betis.

Y el FC Barcelona con un total de 71 puntos en tercera posición, empatado a puntos con el Real Madrid (segundo clasificado) y a dos del Atlético de Madrid actual líder y con la posibilidad de quitarle el liderato el próximo Jueves a las 19:00 ante el Granada en el Camp Nou correspondiente a la jornada número 33 aplazada por la final de Copa del Rey disputada entre el FC Barcelona y Athletic Club.

 

Foto portada: FC Barcelona

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter