El Alcoyano puso el fútbol y Konrad los goles

El Barça B da un golpe encima de la mesa ganando en El Collao y encarrila su clasificación al PlayOff de ascenso a Segunda División. Los de García Pimienta fueron eficaces y supieron sufrir para llevarse la victoria ante un gran Alcoyano que, sin duda, mereció mucho más. 

CD Alcoyano 1 – 2 Barça B

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte del Alcoyano, que desde el pitido inicial fue a presionar la salida de balón del conjunto culé. Un vendaval blanquiazul que estuvo a punto de obtener su premio en el segundo minuto de partido, cuando Jona remató un centro de Juli con un cabezazo que salió desviado por poco. 

Poco después, Primi volvió a estar cerca de hacer el primero tras cabecear un córner lanzado por Juli, pero Iñaki Peña apareció para salvar a su equipo con una gran estirada. 

Los minutos transcurrían y el Barça B era incapaz de salir de su campo. La asfixiante presión de los de Vicente Parras hacía muy difícil que los blaugranas pudiesen sumar varios pases seguidos. Fruto de esa presión llegó la tercera ocasión para los locales, esta vez con un disparo lejano de Pablo Carbonell que un defensa desvió a córner. 

En el minuto 17, Jona volvió a gozar de una oportunidad inmejorable para adelantar a su equipo. El delantero hispano-hondureño aprovechó un balón ‘muerto’ en el área para rematar a bocajarro, pero su disparo salió muy cerca del poste derecho de la meta defendida por Iñaki Peña

La suerte esquiva al Alcoyano de cara a gol

El primer acercamiento del Barça B al área local llegaría en el minuto 23 por medio de una gran internada de Mika Màrmol por la banda izquierda, que acabó poniendo un centro que José Juan atajó sin demasiados problemas. 

Instantes después, en el minuto 31, un balón largo de Iñaki Peña provocó un error en la defensa blanquiazul que Konrad aprovechó para mandar callar a El Collao con un derechazo imposible para José Juan

Tras el gol, el Alcoyano tiró de casta y volvió a acorralar al filial blaugrana en su campo, pero la falta de acierto hizo que el conjunto dirigido por Vicente Parras llegará con desventaja al final de la primera mitad. 

Los segundos 45 minutos empezaron siguiendo la misma tónica que los primeros, con un Alcoyano presionante que salió con todo en busca del empate. A los pocos minutos del inicio, Parras trató de agitar el encuentro dando entrada a Ramón y Diakité.

A pesar de que el Alcoyano seguía empujando por medio de balones largos, el Barça B, al contrario de lo sucedido en la primera parte, era capaz de asociarse y encontrar huecos a la espalda de la zaga local. 

Las constantes disputas y consecuentes pérdidas de tiempo por parte del equipo culé hacían que los minutos transcurriesen con un juego enmarañado que poco beneficiaba al Alcoyano

Llegado el ecuador de la segunda mitad, Peque estuvo a punto de sentenciar el partido para los visitantes con un disparo que pasó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por José Juan.

La eficacia del Barça B destroza al Alcoyano

En el minuto 77, la insistencia del equipo de la moral obtuvo, por fin, su premio con un golazo de Diakité. El mediocentro marfileño aprovechó un balón sin dueño fuera del área para poner el empate con un disparo inapelable que puso en pie a la grada de El Collao

Poco duraría la alegría para los de Alcoy. Tan solo cuatro minutos después del tanto local, Konrad volvió a aparecer para marcar el segundo tras una sublime jugada individual

Con tan solo nueve minutos para reaccionar, el Alcoyano se volcó al ataque en busca de un gol que mantuviese vivas las esperanzas de alcanzar el PlayOff. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los blanquiazules y el Barça B acabó llevándose los tres puntos. 

Derrota injusta que deja a los de Vicente Parras quintos con 33 puntos (1.50 coeficiente), a la espera de un milagro en las últimas dos jornadas. Por su parte, la victoria coloca al filial blaugrana segundo con 43 puntos (1.79 coeficiente), muy cerca de asegurar su presencia en el PlayOff de ascenso. 

Ficha Técnica:

CD Alcoyano:  José Juan, Solbes, Primki, Raúl González, Carbonell (Antón, min. 63), Juli (Ramón López, min. 46), Jony Ñíguez (Diakité, min. 46), Juanan, Ángel, Mourad, Jona

Barça B: Iñaki Peña, Roger Riera, Comas, Ramos Mingo, Mika, Jandro, Nico González, Matheus, Konrad, Rey Manaj, Peque (Hiroki Abe, min. 75)

Foto de portada: @CD_Alcoyano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter