Athletic y Huesca nadan en aguas revueltas

Athletic y Huesca se verán las caras este mismo viernes a las 21:00 en San Mamés en el encuentro que abre la decimocuarta jornada de la competición liguera. Aunque pueda llegar a parecer que estás dos entidades están en dos situaciones diferentes, tan solo les separa tres puntos e intentarán recortar o aumentar esa ventaja para no tener que lamentarse otra semana más.

Previa Athletic Club VS SD Huesca

En cuanto a los de Garitano, que parece que no está muy preocupado por su puesto en el club a pesar de los malos resultados, vienen de cosechar una derrota más, esta vez en Valdebebas frente al Real Madrid. Hubo polémica por la expulsión de Raúl García en los primeros compases del choque, pero aun así los visitantes pudieron rascar algún que otro punto y sobre todo gracias a la grandísima oportunidad que tuvo Mikel Vesga en los últimos instantes, donde Courtois apareció para hacer de héroe.

Sin embargo, los de Miguel Ángel Sánchez, que también han tenido cita entre semana, contra el Marchamalo en Copa del Rey, sufrieron para pasar de ronda. El encuentro se alargó hasta la prórroga donde Rafa Mir dio un golpe sobre la mesa y con un doblete para completar su hat-trick llevó a los aragoneses al siguiente bombo de la competición.

Corren malos tiempos en cuanto a la dinámica

En general, este curso está siendo bastante duro para la gran mayoría de equipos y tanto como los bilbaínos como los aragoneses no son una excepción. No pueden seguir fallando a sus respectivas aficiones que por faena tienen que animar desde sus casas, sobre todo porque uno se encuentra ya en la zona roja, pero otro a muy cerca de ello está, viendo como los objetivos que tenían en mente se les escapan.

Son dos clubes que hasta el día de hoy tan solo se han tenido que ver las caras cinco veces, dos en Copa del Rey, en el que los leones se impusieron en ambas ocasiones, otras dos en liga, repartiéndose los puntos y los rojiblancos saliéndose con una victoria y por último en un amistoso en el que quedaron en tablas. Esto deja prever que va a ser un choque bastante igualado. 

Posibles onces y bajas

Los leones no podrán contar con el sancionado por roja Raúl García, tampoco con Yeray por acumulación de cartulinas amarillas ni con Peru Nolaskoain que sigue lesionado. Los aragoneses se tendrán que desplazar hasta la capital vizcaína sin Antonio Valera y seguramente sin Sandro que sigue acarreando molestias. 

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Mikel Vesga; Williams, Muniain, Berenguer; y Villalibre

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico, Mosquera; Ferreiro, Borja García, Ontiveros; y Okazaki 

Foto portada: Athletic Club

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

3.848 comentarios en «Athletic y Huesca nadan en aguas revueltas»