La Real da por bueno el punto ante el Levante

La Real Sociedad firmó las tablas ante un Levante que acabó adueñándose de la segunda parte y pudo ganar el partido. Los Txuri-urdines acusaron el esfuerzo físico y las altas temperaturas, que se vio reflejado en la diferencia de ritmo de juego entre la primera y segunda parte.

Levante UD 1-1 Real Sociedad

Visitaba la Real Sociedad el Estadio Camino Cano en la jornada 34 de LaLiga Santander. Los vascos querían los tres puntos para dar un golpe de autoridad y aumentar la distancia en la clasificación respecto al Athletic en la lucha por la última posición que permite jugar la previa de la Europa League. Por su parte, el Levante, ya salvado, no se jugaba nada y su única aspiración -como ya había avisado Paco López– era acabar la Liga el máximo puesto posible en la clasificación.

Ya en los primeros compases del juego ambos conjuntos disfrutaban de sus primeras inmediaciones a portería siendo fieles a su juego. El Levante buscaba las espaldas de una defensa Txuri-urdin no del todo contundente y la Real construía con el balón a la vez que conectaba con pases directos a sus atacantes. Precisamente, fruto de su propuesta de juego, llegaron los dos únicos goles del partido.

Aleksander Isak, rindió homenaje a su compatriota Ibrahimovic y conectó con el exterior de su bota un balón que venía botando a gran altura tras centro de un intermitente Oyarzabal para abrir el marcador en el minuto 12.

Los dos goles llegaron fruto de su estilo de juego

Cuando algún jugador del Levante aún se estaba quejando a al colegiado Fernández Borbalán por una posible falta en un balón dividido, en la jugada que acabó en gol, en la que Portu topa con Vezo, llegó el empate de los ‘groguets’.

Morales igualó el marcador con un gol “marca de la casa” aprovechando la incertidumbre entre los centrales de la Real y el guardameta para cazar un balón de Rochina largo a los espacios y vencer a placer a un Moyà, de nuevo titular, que se había quedado a media salida.

El «Comandante» celebra el tanto de la igualada. Foto: @LaLiga

Los siguientes minutos, hasta la pausa de hidratación, siguieron siendo de ida y en los que la Real conseguía encontrar con facilidad la portería de Aitor Fernández pero los delanteros no eran determinantes en los metros finales. Isak dejó sólo a Portu ante Aitor, que con tanto tiempo para pensar, acabó enviando el balón estrepitosamente a las nubes.

A partir de aquí, y hasta el pitido final, los de Imanol Alguacil fueron quienes acusaron más el esfuerzo físico destinado en los primeros treinta minutos a unas altas temperaturas y con la humedad característica de la Comunidad Valenciana.

Cuando Odegaard -que viene arrastrando molestias varias jornadas y no puede establecer su jerarquía en el juego-y Oyarzábal fueron sustituidos, el Levante se impuso definitivamente en el ritmo del partido.

Los cambios visitantes no surgieron efecto

Alguacil intentó darle otra cara a su equipo dando entrada a Diego Llorente y pasando a jugar con tres centrales junto a los dos carrileros. Sin embargo, este cambio en el sistema aún limitó más los argumentos ofensivos de la Real y, acusando el cansancio, pareció que dio por bueno el empate. A estas alturas la cuarta plaza de Champions parece imposible de arrebatar al Sevilla.

En los últimos instantes el Levante disfrutó de ocasiones de los sustitutos con un mano a mano demasiado escorado para Melero, o un disparo lejano envenenado de Roger Martí que hubieran podido dar los tres puntos.

La Real elimina sus últimas aspiraciones a la Champions

Con este empate el Levante se mantiene duodécima y la Real en la séptima posición aumentando a tres puntos el margen respecto el Athletic -después de su derrota frente el Madrid– y tiene a dos puntos la sexta posición, que ofrece el billete a Europa League sin tener que jugar la previa.

Foto portada: www.LaLiga.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

78 comentarios en «La Real da por bueno el punto ante el Levante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.