Athletic ClubCrónicasLaLiga EA SportsReal Valladolid CF

El Athletic logra una victoria contundente

El Athletic se impuso al Real Valladolid por 1-4 en el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la competición liguera. Tras este resultado, los bilbaínos se colocan novenos a la espera del Granada, y los de Castilla y León se acercan cada vez más con esa zona roja de la clasificación.

Real Valladolid CF 1-4 Athletic Club

Los rojiblancos dieron la sorpresa nada más empezar el encuentro. Apenas corría el minuto tres de juego, cuando, en una falta sobre Oihan Sancet en la frontal del área, aprovecharon para adelantarse en el marcador. Unai López, que volvía a la titularidad y a contar minutos, tras un gran lanzamiento de libre directo, coló el cuero entre los tres palos. Fue un lanzamiento en el que el meta catalán llegó a tocar pero no pudo palmear para mandar fuera el esférico.  

Unai López en el primer gol para el Athletic // Foto: @AthleticClub

A pesar de ese tempranero gol, los locales no bajaron los brazos y poco a poco iban llegando y apareciendo de forma constante en el área rival. Varias internadas por ambos flancos y la lucha de tanto Sandro como Enes Ünal con los centrales hacían posible estos acercamientos que cada vez cogían más peligro. En el 17’, a punto estuvo de sorprender Yuri Berchiche con un lanzamiento lejano que se envenenó, pero se marchó desviado.

Los visitantes fueron más efectivos

Los pucelanos no fueron efectivos en esas llegadas y eso les costó caro. En el 23’, en una jugada por ese costado izquierdo, Iñigo Córdoba, que poco a poco está volviendo a recuperar minutos y la confianza que necesita, puso un magnífico centro que remató Raúl García después de superar a Salisu en esa pugna del balón para duplicar la ventaja en el marcador y dar más aire a su equipo. 

El resto de la primera mitad fue algo más pausado en cuanto a ocasiones. El Valladolid aumentó su posesión e intentaba acercarse al área elaborando desde atrás, mientras que el Athletic aguantaba en la línea defensiva sin ningún tipo de dificultad. Con 0-2 en el luminoso y el partido bastante encarrilado a favor de los visitantes, ambas plantillas se marcharon al túnel de vestuarios. 

En la reanudación, Sergio González realizó el primer cambio del encuentro. Pablo Hervías entró sustituyendo a Míchel. La primera cartulina amarilla del choque fue para el autor del primer gol, Unai López, y por eso, Gaizka Garitano decidió producir su primer cambio antes de quedarse con uno menos para dar entrada a Mikel Vesga.

Los blanquivioletas comenzaron algo mejor, pero sus acercamientos no fueron tan constantes y peligrosos como los de la primera parte. En el 63’, el cuadro rojiblanco tuvo la sentencia en las botas de Mikel Vesga, sin embargo, el disparo se marchó desviado ligeramente. 

A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro, Sandro, que lo intentó de todas las maneras, armó un disparo con una rosca increíble y el esférico acabó en el fondo de la red para mantener vivo a su equipo en el partido, en un tiro en el que el meta vasco no pudo hacer absolutamente nada.

Regalos para sentenciar

En un lanzamiento en largo de Unai Simón y varias imprecisiones en la zaga pucelana, sirvieron a los visitantes para no desperdiciar una clara ocasión de gol e Iñaki Williams sentenció el encuentro. Ya en el descuento, otro error de Salisu, que dejó el balón muerto en el interior del área, lo cazó Iñigo Córdoba y lo puso fuera del alcance de Masip para matar definitivamente los tres puntos. 

Semana importante

El Valladolid tendrá que visitar Butarque para medirse ante un necesitado Leganés, mientras que el Athletic se medirá contra el Atlético en el que fijo que sera un partidazo más para La Catedral

Foto portada: Athletic Club