Un error de Djené condena a un Getafe que mereció más
Jueves de frío en el sur de Madrid, aunque día de Europa League para el Getafe CF, que vio como se le escapó un partido en el dominó durante los 90 minutos frente a un Fussballclub Basilea que aprovechó un error puntual de Djené para hacer el único gol del encuentro.
Getafe CF 0-1 Fussballclub Basilea
Los de Bordalás comenzaron muy bien el partido, acercándose desde muy pronto al área rival. Cerca del minuto 10, el Getafe tuvo la primera ocasión para ponerse por delante. Un centro de Carnero lo remató Ángel a la madera en el segundo palo.
Sin embargo, y pese a haber entrado mejor en el partido, el equipo de Madrid se puso perdiendo en el minuto 18. Djené resbaló cerca de la portería de Chichizola, cayéndole el balón a Petretta, que condujo y dejó la pelota atrás a la llegada de Frei para que el suizo definiera a la perfección.
El gol sentó como un jarro de agua fría en el Coliseum, aunque el Getafe nunca le perdió la cara al partido y siguió intentándolo. Tuvieron el empate a los pocos minutos, en un nuevo centro espectacular de Carnero que encontró la cabeza de Ángel, pero el remate del ariete azulón se fue fuera por poco, aunque en la grada se llegó a cantar el gol.
Los locales continuaron asediando al rival y en el minuto 32 llegaría una nueva ocasión. De nuevo el canario sería el protagonista, esta vez al tirar cruzado encontrándose con un pie fundamental de Nikolic, que salvó a su equipo del empate
Mismo guion en el segundo tiempo
Al poco de iniciar la segunda parte, el portero del Basilea tuvo que volver a intervenir. Esta vez con una parada antológica como respuesta a un lanzamiento desde la frontal del área. El gran golpeo de falta de Raúl Carnero buscaba la escuadra y acabó en el guante de Nikolic en una jugada que pudo cambiar el signo del partido. Más tarde llegaría otra parada al remate con potencia de Kennedy, que lo intentó un poco escorado.
Cabrera estuvo cerca sorprender a todos con un despeje que cogió dirección a la portería y que tuvo que acabar salvando Nikolic, enviando el balón a córner.
En el 73’, Bua fue expulsado por doble amarilla. Esto hizo retroceder aún más a los suizos, que, si habían estado todo el partido en un bloque bajo sin hacer prácticamente nada en ataque, acabaron los últimos minutos defendiendo con uñas y dientes los tres puntos. El Getafe buscó el espacio, pero no lo encontró. Tan solo dispuso de algún centro que se quedó en nada y un gol anulado de Nyom por fuera de juego en el 88′.
Y así acabó el choque, con una derrota agridulce para los de casa, que hicieron un buen partido, pero no consiguieron puntuar. Pese a ello, el Getafe se mantiene segundo del grupo C, con seis puntos. El Basilea lidera la clasificación, con siete y todavía no conoce la derrota en esta fase de grupos de la Europa League.
Fundador y director de AreaDePenalti.