El CD Alcoyano sigue soñando tras una noche mágica en El Collao

El CD Alcoyano dio la sorpresa frente a la SD Huesca en El Collao y consiguió el pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey. El partido, sin un dominador claro, se decidió en los instantes finales con un gol del canterano Jorge Moltó, quien minutos después de saltar al campo logró anotar el tanto que permite a los de Alcoy seguir vivos en la competición del K.O.

CD Alcoyano 2-1 SD Huesca

El encuentro comenzó con un ligero control por parte de los visitantes, mientras que el Alcoyano esperaba, bien organizado atrás, alguna opción al contraataque. De esta forma, el Huesca pudo adelantarse a los nueve minutos de partido con una gran ocasión de Sergio Gómez que el veterano José Juan desvió sin demasiados problemas. Sin embargo, cuando peor estaban los locales, Mourad se sacó de la manga una contra prodigiosa y anotó el primero con un remate ajustado al palo que hizo inútil la estirada de Andrés Fernández

Tras el gol, el conjunto dirigido por Vicente Parras logró hacerse con el mando del partido, e incluso dispuso de varios acercamientos para ampliar la ventaja en el marcador. No obstante, después de unos minutos contra las cuerdas, la calidad propia de un equipo de primera división salió a relucir y Seoane consiguió igualar el encuentro al borde del descanso.

Los cambios decidieron el partido

La segunda mitad comenzó con un claro dominio por parte del conjunto oscense, que estuvo a punto de colocarse por delante en el marcador tras un taconazo de Okazaki que el meta local desbarató con una descomunal parada. No le duró mucho la gasolina al Huesca, pues los de Alcoy se hicieron con el control del encuentro a partir del minuto 60, coincidiendo con la entrada al campo del joven Peiró

Fue precisamente Peiró quien provocó el penalti que daba a los locales una ocasión inmejorable para lograr el segundo y poner el partido cuesta abajo, pero Jony Ñíguez, con un lanzamiento impropio de él, desvió el balón por encima de la meta defendida por Andrés Fernández

Con el Huesca muy partido en defensa, el Alcoyano gozó de varios acercamientos para llevarse la eliminatoria, obteniendo el premio a su insistencia en el minuto 85, después de un gran contragolpe que logró culminar Jorge Moltó, dando así el pase a la siguiente ronda al conjunto de El Collao. 

Alineaciones

CD Alcoyano: José Juan, Jordán, Primi, Raúl González, Ángel; Alberto Rubio (Camacho, m.76), Jony Ñíguez, Juanan, Ramón (Javi Antón, m.60); Mourad y Jona (Jorge Moltó, m.76).

SD Huesca: Andrés, Pedro López (Ferreira, m.63), Pulido, Gastón Silva, Luisinho, Eugeni (Juan Caerlos, m.63), Doumbia (Nwakali, m.63), Seoane, Escriche, Sergio Gómez y Okazaki. 

Foto de portada: @CD_Alcoyano 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

225 comentarios en «El CD Alcoyano sigue soñando tras una noche mágica en El Collao»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.