Un Isak monstruoso deja al Alavés al borde del descenso

La Real Sociedad ha vencido holgadamente este domingo al Deportivo Alavés en la jornada número 24 de La Liga Santander. El encuentro ha tenido lugar en el Reale Arena, y ha terminado con un resultado de 4 a 0 para los de Imanol Alguacil. El colegiado encargado del encuentro ha sido Munuera Montero, ayudado desde el VAR por González Gonzalez, y los goleadores han sido de Portu y de Isak en tres ocasiones.

Real Sociedad 4-0 Deportivo Alavés

El partido comenzó con el Alavés bien cerrado, que sabía que su oportunidad de victoria dependía de estar bien cerrado atrás y salir bien a la contra. En un primer momento consiguieron generar peligro, con un centro a Deyverson que consiguió parar Remiro. Pero pronto Isak comenzó a generar peligro en la portería de Pacheco. Un córner puesto en el punto de penalti que remató Isak obligó a Tachi a esforzarse para despejarlo. Minutos después era el Alavés el que atacaba, y los babazorros pedían un penalti sobre Joselu cometido por Silva, que el VAR no pitó.

Un único error permitió el primer gol

La Real tenía el balón, pero no conseguía hacer nada con él, ya que la circulación era bastante lenta. Para más «inri», los de Abelardo estaban bien cerrados, y no concedían ninguna ocasión a los locales. Aun así, la posesión cada vez avanzaba más, y estaban consiguiendo llegar al área. Oyarzábal estuvo a punto de desequilibrar el marcador con un gran disparo, que Laguardia llegó a despejar. La jugada comenzó con un robo de la Real y una buena asistencia de Isak.

Cuando ya parecía que nos iríamos al descanso sin goles en el marcador, el sueco volvió a aparecer, para controlar un gran pase de Merino, regatear a Laguardia y marcar con una volea imparable. No había permitido muchas ocasiones el Alavés, pero con media le bastó a Isak para generarse el espacio justo y poner a su equipo por delante antes del descanso. No hubo mucho más en la primera parte, y ambos conjuntos se encaminaron al túnel de vestuarios con sensaciones muy distintas. La Real había tenido el dominio, pero sin excesivo peligro, y se había encontrado con un gol al filo del descanso. El Alavés se había defendido con todas sus fuerzas, pero un pequeño desajuste les costó caro.

 

Portu adornó con el cuarto gol el hat-trick de Isak | Fuente: @RealSociedad

La Real superó claramente al Alavés en la segunda mitad

Tras el descanso el Alavés salió con ganas, y Laguardia casi consiguió empatar tras un córner. Poco les duró la tensión a los visitantes, pues dos minutos después, David Silva se inventaba un fantástico pase al hueco para Isak. El sueco no dudó ni un segundo, y picó el balón ante la salida de Pacheco, haciendo imposible la parada del portero. Fue un duro palo para los del «Pitu», que veían como con tan solo dos errores se les había escapado el partido.

Bajaron los brazos los babazorros, y la Real siguió controlando la posesión sin darles ocasión a remontar. Aun así, los de Imanol habían olido sangre, y decidieron seguir buscando un nuevo gol. Y lo encontraron relativamente pronto. Esta vez el balón al hueco fue para Oyarzabal, que se desmarcó por banda y puso un pase tenso al centro del área que le sirvió su hat-trick Isak. Era el 3 a 0, y con él se acababan del todo las esperanzas del Alavés.

Lo intentó el Alavés sin éxito, y la Real volvió a castigar

Aun así, Pere Pons, que salió en la segunda mitad por Pina casi consiguió el gol de la honra en el minuto 71, tras un buen pase de cabeza de Laguardia. La defensa de la Real estuvo atenta, y  pudieron conseguir despejar bajo palos el remate. Y tras perdonar una ocasión tan clara, el Alavés volvió a sufrir otro golpe de la Real. David Silva volvió a hacer magia, esta vez filtrando un pase para Portu, que en el mano a mano puso el 4 a 0 definitivo, y cerró el partido en el minuto 73.

El Alavés había pagado los platos rotos tras la derrota por 0 a 4 que recibió la Real en Europa League contra el Manchester United. La Real fue opresiva y muy superior en todos los aspectos, no dejando actuar a los visitantes. Tras el cuarto gol parecían haber tirado la toalla, pues no había ninguna oportunidad de rascar puntos. No tuvo más el encuentro, que deja a los realistas como quintos, lejos de las tres primeras posiciones, que marca el Barcelona, a seis puntos de ellos a pesar de empatar con el Cádiz. El alavés, por su parte, llega al borde del descenso, a un punto del Elche, al que le faltan dos partidos por jugar.

Foto de portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.937 comentarios en «Un Isak monstruoso deja al Alavés al borde del descenso»