El Real Madrid gana al Celta y presiona al líder

El encuentro entre el R.C. Celta de Vigo y el Real Madrid C.F. disputado en el estadio de Balaídos culminó con el triunfo del equipo blanco por 1-3. El partido, que se sitúa en la jornada 28 de LaLiga Santander, fue un partido igualado donde la efectividad de cara a la portería fue diferencial. Este resultado retiene al Celta en mitad de tabla sin poder escalar posiciones mientras que el Real Madrid consigue 3 puntos claves para presionar a los de arriba.

R.C. Celta de Vigo 1 – 3 Real Madrid C.F.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por una presión en campo contrario por parte del Real Madrid para dificultar la salida de balón de un Celta que estuvo cómodo con la posesión. A medida que avanzaban los minutos el Real Madrid fue ganando protagonismo con el balón y el Celta presionaba arriba para robarlo.

La tónica de la primera mitad fue de idas y venidas en ambos conjuntos, pero con la sensación de que el Real Madrid estaba más acertado. Así fue, que en el minuto 20 Benzema marcó el primer gol del partido cruzándola al palo largo dentro del área a pase de Kroos. El Celta recibía el gol en una de las primeras ocasiones de peligro por parte del Real Madrid, lo que les provocó una cierta desmoralización en el conjunto vigués que comenzó con convención a por el partido.

A partir del primer gol de los de Zidane el Madrid comenzaron a dominar claramente la posesión de balón. Esto, junto al aturdimiento de los de Coudet, provocó un despiste en la defensa en un pase claro que Benzema no perdonó y puso el 0-2 en el marcador en un mano a mano en el minuto 30. El Celta tras el gol puso una marcha más para remontar el partido y les permitió meter el gol del 1-2 anotado por Santi Mina en el minuto 40 con un cabezazo en el área.

Benzema celebreando el 1-0 | Foto: Real Madrid

Cambio de tornas

El planteamiento inicial de ambos conjuntos fue el mismo que en la primera parte sin cambios en el once, un Madrid cómodo en la presión arriba y un Celta más agresivo que en el inicio del partido. En los primeros minutos de la segunda parte el Celta se desató y estuvo más acertado en el juego combinativo. Cuortois detuvo un tiro muy peligroso de Aspas en el balcón del área en el minuto 61, el Celta iba a por el partido.

El Real Madrid ocasionaba peligro fundamentalmente en las contras, donde Vinicius fue un cuchillo por la banda izquierda, mientras que el Celta mantenía la posesión y el dominio del juego. El cansancio de los vigueses se empezó a reflejar a partir del minuto 70, donde Coudet hizo cambios ofensivos dando entrada a Ferreira y Solari.

El Celta estuvo a punto de empatar el encuentro con una falta botada por Aspas que golpeó en el poste derecho del portero belga en los últimos minutos. Pese a la persistencia del Celta en buscar el gol el Real Madrid consiguió el 1-3 definitivo en un contrataque dirigido por Benzema que regaló, para que empujase a placer, Asensio.

Goles:

Benzema (min. 20)

Benzema (min. 30)

Santi Mina (min. 40)

Asensio (min. 93)

Alineaciones:

R.C. Celta de Vigo: Iván Villar; Mallo, Araujo, Murillo, Aarón; Tapia, Brais, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Real Madrid C.F.: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Valverde, Casemiro, Kroos; Benzema y Vinicius.

Foto de Portada: Real Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter