El Barcelona se da un festín en el Reale Arena

El FC Barcelona se vistió de gala para pasearse por el Estadio Reale Arena y ganar 1-6 a la Real Sociedad, partido que sirve para cerrar la jornada 28 de LaLiga Santander. Los culés jugaron un magnífico partido y ganaron gracias a los dobletes de Dest y Messi, y goles de Dembélé y Griezmann, el gol del honor txuri-urdin lo anotó Barrenetxea. Esta victoria sirve a los de Koeman para mantener su muy buena racha y seguir luchando por esta liga tan competida.

Real Sociedad 1 – 6 FC Barcelona

Ronald Koeman volvió a confiar en el mismo equipo que venció al Huesca en casa y empató ante el PSG para jugar ante la Real. Y comenzó muy bien el partido para ellos, ya que, el Barça apretaba muy arriba la salida de presión de los txuri-urdin que les costó mucho tocar el balón des de atrás. Pese al dominio culé durante los primeros minutos no llegaban con facilidad a la meta de Remiro. En el minuto 20, la Real Sociedad pudo salir bien de la presión y Isak aprovechó un error de De Jong para quedarse solo y disparar, pero el muro de Ter Stegen evitó el primer tanto del encuentro.

El Barça reaccionó muy bien a esta oportunidad y volvió a activarse, en el 37′, Messi encontró a Jordi Alba en la banda izquierda, el lateral la puso para que Dembélé rematase, Remiro paró, pero Griezmann aprovechó el rechace para anotar el 0-1. La Real pudo empatar gracias a un disparo des de la frontal de Isak, pero Ter Stegen volvió a aparecer con una gran mano abajo. En el 43′, Messi hizo una gran jugada individual y metió un pase filtrado al hueco espectacular para dejar solo a Dest y que el estadunidense marcara el 0-2 antes del descanso.

Oyarzabal y Dest pugnando por el balón. / @RealSociedad

Los culés apretaron el modo apisonadora

Los azulgrana salieron en la segunda parte con hambre de gol y de destrozar a su rival, y así lo hizo, en el minuto 53 Messi volvió a encontrar a Jordi Alba que llegó hasta línea de fondo con el balón, la puso atrás y Dest aprovechó el despeje de Le Normand para marcar el 0-3. Tres minutos después, Busquets metió un pase estratosférico a Messi que tan solo tuvo que picar el balón a Remiro para anotar el 0-4. Los hombres de Aguacil estaban muertos, no olían el balón, ni tampoco podían seguir el alto ritmo competitivo que estaba exigiendo el Barça en el partido.

En el 67′, Dembélé marcó el 0-5  a pase de Messi, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El francés no se conformó y en el 70′, volvió a anotar y esta vez si subió al marcador. La Real Sociedad quiso maquillar el resultado y comenzó a salir más de su campo en busca de un gol y finalmente, lo encontró gracias a un zapatazo por la escuadra de Barrenetxea. Con el partido ya resuelto y con todos los cambios realizados, el Barça decidió que el encuentro no había acabado y se inventó una jugada espectacular entre Riqui Puig, Jordi Alba y Messi que acabó con un gol del astro argentino en el 89′.

Próximos enfrentamientos

La Real Sociedad suma su segunda derrota consecutiva en liga y se queda en 5º lugar de la tabla con 45 puntos, los mismos que el Real Betis. Su próximo partido tras el parón de selecciones será la tan esperada final de Copa del Rey del 2020 ante el Athletic Club. Por su parte, el Barcelona encadena 9 victorias consecutivas fuera de casa en liga y se mantiene en 2ª posición con 62 puntos a tan solo cuatro del Atlético de Madrid. El próximo encuentro de los culés será en casa ante el Real Valladolid.

Foto de portada: FC Barcelona

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter