Gerard Moreno cocina el fin de la mala racha

El Villarreal volvió a ganar en casa en liga más de dos meses y medio después gracias a los goles de Gerard Moreno y Bacca, asistido por el delantero catalán, que le llegó la cruz de la moneda cuando se tuvo que retirar lesionado en la recta final.

Villarreal CF 2-1 Cádiz CF

Villarreal y Cádiz se enfrentaban con el objetivo de enderezar sus rumbos y buscar la regularidad. A los de Emery se les escapaban los puestos más nobles y los de Cervera se acercaban peligrosamente al descenso.

Gerard Moreno abre la lata muy pronto

Solo cuatro minutos pasaron desde el pitido inicial para que Gerard Moreno acudiera a su cita con el gol. El catalán abría el marcador desde los once metros tras un penalti cometido por Jønsson que el árbitro reviso previamente en la pantalla del VAR.

En lo posterior al gol, el guion siguió siendo el esperado. Al Cádiz no le importaba renunciar a la posesión, como de costumbre, y el Villarreal se lo tomaba con tranquilidad por su situación ventajosa en el marcador.

Villarreal - Cádiz
Foyth conduce el balón ante la atenta mirada de Álex Fernández. Foto: Villarreal CF

Gran ocasión para el Cádiz

El Cádiz fue poco a poco metiéndose en el ritmo de juego que proponía el Villarreal y le acabó dando un susto. Rubén Sobrino, tras una pared con Negredo, se la ponía al vallecano para que cabeceara perfectamente hacia la portería. Pero Sergio Asenjo le separaba del gol. Inmediatamente después, el meta salvaba un tiro casi a bocajarro de Sobrino y veía como Jønsson perforaba su portería pero se libraba tras la anulación del tanto. El Villarreal se salvaba. Minutos más tarde Salvi voleaba dentro del área un despeje fallido del Villarreal en lo que sería otra ocasión del Cádiz.

El Villarreal también tendría la suya antes del descanso cuando Trigueros, cerca del área pequeña, enganchó un buen disparo con la zurda que no cogió portería ya que Iza Carcelén lo tapó a tiempo. Antes del descanso, los de Unai Emery no buscaron con insistencia el 2-0. Se conformaron con el 1-0 antes de acabar la primera parte para no cometer errores.

El Villarreal pone el turbo en los segundos 45 minutos

Conscientes de sus errores en partidos pasados, los ‘groguets’ subieron una marcha en el partido con tal de ampliar su ventaja a dos goles y vivir más tranquilos sobre el verde. En el minuto 48 avisaban de manera directa con una jugada que acababa en gol de Bacca anulado por fuera de juego y, cuatro más tarde, el colombiano volvía a ser protagonista con una prolongación suya que se le complicaba a Ledesma hasta tal punto de estar muy cerca de convertirse en gol.

Quedando patente que el que avisa no es traidor, el delantero ‘cafetero’ acabó materializando una de sus ocasiones en el 2-0. Fue en el minuto 67, asistido por un Gerard Moreno que fue más protagonista si cabe, cuando ampliaba la ventaja del ‘submarino amarillo’ y culminaba un gran partido propio.

Villarreal - Cádiz
Bacca señala al cielo tras hacer el 2-0. Foto: Villarreal CF

La tranquilidad dura poco

Sin casi tiempo para celebrar el gol de Bacca, el Villarreal vio cómo Álex Fernández le recortaba distancias tres minutos después del tanto del colombiano. El canterano del Real Madrid y ex del Espanyol o del Elche empujaba el rechazo de Asenjo a un disparo de Fali e instalaba así los nervios en el cuadro local.

La peor de las noticias para el cuadro dirigido por Unai Emery vendría casi al final, pues en el minuto 87 Gerard Moreno se marchaba lesionado tras una carrera y posterior lucha por el balón con dos jugadores del Cádiz.

El Cádiz roza el empate en el 95’

A pesar de una segunda parte volcada más hacia el área de Ledesma que hacia el de Asenjo, los de Álvaro Cervera no habían dicho su última palabra. Iván Alejo sería el creador de este última halo de esperanza para el conjunto gaditano cuando, ya en el minuto 95, progresaba hasta línea de fondo y ponía un centro atrás que Pombo, en posición favorable, voleaba alto.

Así se marchaban las esperanzas de rescatar un punto para el Cádiz, que deja al equipo andaluz seis puntos por encima del descenso. Por su parte, el Villarreal se queda a dos puntos de Europa League y a doce lejanos de Champions.

Foto destacada: Villarreal CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter