Athletic ClubCA OsasunaLaLiga EA SportsLos AsesReal SociedadSevilla FC

Los ases de la jornada 18: U. Simón, D. Carlos, Ødegaard y Chimy Ávila

Como cada martes, hoy miércoles por motivo de las fiestas, destacamos a los cuatro jugadores más importantes por puesto, es decir, hablaremos del mejor portero de la jornada (AS de Copas), el mejor defensa (AS de Bastos), el mejor centrocampista (AS de Oros) y el mejor delantero (AS de Espadas). Vosotros sois los que elegís a estos cuatro jugadores a través de las votaciones que hay en las historias de nuestro Instagram (AreaDePenalti) y en nuestras encuestas en Twitter (@AreaDePenalti18) todos los lunes. Esta semana hablaremos de: Unai Simón, Diego Carlos, Martin Ødegaard y el «Chimy» Ávila

As de Copas: Unai Simón

El guardameta vasco fue clave para que su equipo, el Athletic Club, sacase un valioso punto de un campo siempre complicado como el Santiago Bernabéu. Unai Simón estuvo concentrado durante todo el partido y eso hizo que los blancos no pudieran pasar del empate a cero. Empezó parándole un mano a mano a Vinícus Junior. Más tarde, el portero del norte tuvo algo de fortuna al desviar con la cabeza un tiro de Kroos que acabó en el larguero.

En la segunda parte, Simón también estuvo acertado. Aunque no pudo evitar que Nacho cabeceara un córner al travesaño, sí que estuvo rápido salvar un potente golpeo de Benzema dentro el área. Jovic pudo aguar la noche al portero del Athletic, pero finalmente su remate se fue al palo, dejando la meta rojiblanca a cero gracias al partidazo de Unai.

As de Bastos: Diego Carlos

Con permiso de Salisu, Diego Carlos fue el mejor central la jornada 18. El zaguero cuajó una buena actuación en la victoria del Sevilla por 0-2 frente al RCD Mallorca, lo que permite a los de Nervión terminar el año de terceros. Diego Carlos volvió a estar solvente en defensa, chocando con Budimir, ganando duelo aéreos y colocándose de manera correcta para evitar las acometidas rivales.

Lo que hizo que el central brasileño se volviera a colar en este top fue su aportación goleadora. Diego Carlos consiguió abrir la lata en el mimuto 20 de juego. Banega centraba un buen balón y el central, con la duda de sí dio un manotazo lo suficiente fuerte a Baba o no, se adelantó a Manolo Reina para empujar la pelota con la cabeza al fondo de las mallas. Diego Carlos suma ya dos goles esta temporada con la elástica del Sevilla.

As de Oros: Ødegaard

Y en la zona del centro del campo también tenemos a un jugador que repite en la selección de Los Ases. Estamos seguros de que Ødegaard seguirá saliendo en estos artículos porque la temporada del noruego está siendo increíble. El nivel que está ofreciendo volvió a verse reflejado en la jornada 18, en la que ayudó a la Real Sociedad a sacar un partido complicado en El Sadar. Los vascos ganaron por 3-4 a Osasuna en uno de los mejores encuentros del año y lo hicieron gracias a su joya.

En el primer cuarto de hora, Ødegaard  ya dejó una de sus perlas. En este caso, un gran pase filtrado para que Oyarzabal hiciera el 0-1. No fue el único envío que se sacó el centrocampista del equipo txuri urdin para superar una línea de presión rival, sino que fue algo que hizo durante todo el partido. Además, el noruego hizo lo que parecía la sentencia con un auténtico golazo de falta lanzada al lado de Herrera, que poco pudo hacer. Pese a que Osasuna reaccionó, en gran medida gracias al futbolista del que hablaremos a continuación, los de Alguacil se llevaron los tres puntos en una nueva exhibición de Martin Ødegaard.

As de Espadas: «Chimy» Ávila

Que ganas teníamos de tener al Chimy en esta sección. Competir en el puesto de Messi o Benzema, entre otros, no es nada fácil para poder destacar, pero la temporada del argentino estaba siendo brillante y antes o después tenía que aparecer en los Ases. Más allá de eso, el Chimy, pese a que su equipo perdió como acabamos de contar, fue el mejor jugador de la jornada 18 según nuestros usuarios.

Por eso, le hemos dedicado un artículo exclusivo en el que podréis ver por qué dan ganas de verlo siempre jugar aunque su conjunto pierda. Ávila hizo más que un doblete para estar en este top. Su lucha, su entrega y su perseverancia no le valieron para que Osasuna empatara, pero sí para levantar al espectador de la silla en más de una ocasión.

Foto de portada: Elaboración propia (Fotos de LaLiga)

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.