El Alcoyano pone el broche de oro a la Primera Fase

El Alcoyano continúa con la inercia positiva y se deshace del Valencia Mestalla, poniendo así el broche final a la Primera Fase del campeonato. Los de Alcoy, encabezados por un espléndido Omar Ramos, tiraron de eficacia y oficio para superar a un inocente filial valencianista. 

CD ALCOYANO SAD 2-1 VALENCIA MESTALLA

El equipo de la moral afrontaba el partido con los deberes hechos tras haberse clasificado matemáticamente entre los tres primeros la pasada jornada. Por su parte, el conjunto ‘ché’ visitaba El Collao como último clasificado, con la necesidad de conseguir los tres puntos para llegar a la Segunda Fase con más opciones de salvar la categoría. 

El encuentro comenzó con un ligero dominio por parte del filial valencianista. Pocos minutos después del pitido inicial, José David logró inquietar a la zaga blanquiazul con dos buenas internadas por la banda derecha.  

Sin embargo, cuando más parecía estar sufriendo el Alcoyano, Mourad aprovechó un balón largo de Juanan a la espalda de los centrales y, tras una gran carrera, logró poner el primero en el marcador con una magnífica definición. 

Tras el gol, el conjunto blanquiazul dio varios pasos hacia atrás y cedió la iniciativa a los visitantes, que intentaban armar jugadas de peligro por medio de Esquerdo. Fue precisamente el de Calpe quien probó por primera vez a José Juan con un disparo lejano que el meta local atajó sin problemas. 

En el minuto 32, William estuvo cerca de hacer el empate tras una indecisión de Ángel, pero su disparo salió cerca del poste derecho de la portería defendida por José Juan

La primera mitad terminó con un dominio estéril por parte del Valencia Mestalla, que monopolizó la posesión del balón pero apenas pudo crear ocasiones de peligro para hacer el empate. 

Dominio sin ocaciones por parte del Mestalla

Los segundos 45 minutos comenzaron con una ocasión inmejorable para los de Óscar Fernández. Un mal despeje de Ángel puso el balón en bandeja a la cabeza de Gozalbez, quien inexplicablemente no logró rematar entre los tres palos. 

Después del susto inicial, el Alcoyano consiguió hacerse con el control del partido y, de la mano de Omar Ramos, fue en busca de la sentencia. La primera gran ocasión para hacer el segundo la tuvo Alberto Rubio, con un disparo demasiado flojo que llegó manso a las manos de Unai

En el minuto 58, Moltó estuvo cerca de anotar tras un gran córner lanzado por Omar, pero Unai desvió el remate con una meritoria parada. Esto fue una advertencia de lo que pasaría justo después. 

Así, en el siguiente saque de esquina Raúl amplió la ventaja para los locales con un cabezazo ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Unai

Con una ventaja de dos goles en el marcador, Vicente Parras buscó cerrar el partido dando entrada a Pablo Carbonell, Juli, Jony y Raíllo. Por su parte, Óscar Ferández trató de agitar el encuentro con Carlos González y Facu García

Jesús Vázquez apretó el encuentro

En el minuto 78, tras unos instantes donde el Alcoyano tuvo oportunidades para sentenciar a la contra, el conjunto ‘ché’ acortó distancias. Jesús Vázquez consiguió robar un balón en campo rival y, tras una buena conexión con Ruíz, anotó el gol de la esperanza para los visitantes con un remate que rebotó en Primi y dibujó una parábola imposible de adivinar para José Juan

El gol no amedrentó a los de Alcoy, que apunto estuvieron de hacer el tercero tras otro córner rematado por Primi. Ya en el descuento, Ángel volvió a tener la oportunidad de hacer la sentencia con una volea que salió a centímetros de la meta visitante. 

Finalmente, los de Parras supieron sufrir y los tres puntos se quedaron en El Collao. Con esta victoria, el Alcoyano cierra una inmejorable primera fase de la temporada y termina segundo con 31 puntos en el Grupo 3B, con la cabeza puesta en el sueño de clasificarse para el Play-Off de ascenso. Por su parte, el Valencia Mestalla acaba último clasificado con 15 puntos y necesitará un milagro para salvar la categoría en la segunda fase. 

Ficha Técnica:

CD ALCOYANO: José Juan, Jordan, Primi, Raúl, Ángel, Diakité (Jony Ñíguez 66′), Juanan, Alberto Rubio (Solbes 75′), Omar Ramos (Juli 59′), Moltó (Pablo Carbonell 59′), Mourad (Raíllo 66′).

 VALENCIA MESTALLA: Unai, Vázquez, Adri Gómez, Navarro, Esquerdo, José David, Koba Lein (González 62′), Gozalbez (Ruiz 73′), William (Ouattara 77′), Fran Pérez (García 73′), Facu (Sibille 62′).

Foto de portada: @CD_Alcoyano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter