Un Real Madrid líder y colosal pasa por encima del Barça

El Real Madrid venció por 2 goles a 0 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada número 26 disputado en el Santiago Bernabéu. Tras la conclusión del encuentro, el Real Madrid vuelve al liderato, adelantando en un punto al conjunto blaugrana, que fue superado por el conjunto blanco, principalmente en la segunda mitad.

Real Madrid 2-0 FC Barcelona

Partía el Real Madrid en un novedoso 1-4-2-3-1, con Casemiro y Kroos como medioscentros, con Isco enganchando, Valverde y Vinícius como extremos y con Benzema arriba. Además, intercambiaban la presión elevada, con un bloque medio-bajo a la hora de presionar. Por parte de Barcelona, 1-4-4-2 con Arturo Vidal en el 11 inicial, con Messi y Griezmann como referencias.

Arrancó el encuentro con un ritmo muy pausado, con un Barça que trataba de dominar y con un Madrid, que cuando era el poseedor de la bola, buscaba la portería de Marc-André Ter Stegen con ahínco. La primera caería por parte de los merengues en el minuto 15. Robo del Madrid en campo blaugrana que Toni Kroos mandó arriba. Se colocó de muy mala manera el alemán para el golpeo, que se fue muy desviado.

A partir de este momento, dominio prácticamente absoluto del Barça, que contaba en el día de hoy con Arthur, De Jong y Busquets en el centro del campo para someter al Real Madrid con la pelota. La tendría Arthur Melo en el 33, tras una buena salida del Barcelona ante la alta presión que proponía el Madrid, pero en el mano a mano, el brasileño, sin fe, erró ante Courtois. No se rendiría el Barça en su búsqueda del gol, y Sergio Busquets encontraría a Messi a la espalda de la defensa madridista. Sin embargo, el tiro del 10, muy presionado por Varane, lo detuvo nuevamente Courtois.

Isco y Sergio Busquets, dos habituales de la selección española, en la disputa por el balón | Twitter del Real Madrid

Poco más dio de sí esta primera mitad, donde el conjunto de Quique Setién dominaba, pero sin crear excesivo peligro. Por parte de los blancos, estéril primera mitad, en donde se vieron dominados durante muchos momentos.

En la segunda mitad el Madrid pasaría por encima del Barcelona

Arrancaría la segunda mitad con el mismo guion que la primera. El Barça trataba de defender con la pelota ante un Real Madrid que salía con peligro a la contra. Este mismo guion cambiaría a partir del minuto 55. Tiro de Isco desde el vértice del área, que Ter Stegen, en un vuelo sin motor, detuvo enviando la pelota a córner. A partir de este momento, se crecería el Real Madrid y sometería a un impreciso FC Barcelona.

Lo volvió a intentar Isco de cabeza, pero su remate lo salvaría Gerard Piqué (que cuajó un otro gran partido en el Bernabéu) en la línea. Poco después sería Benzema, que tras un robo de Carvajal, también mandaría la pelota arriba. La única por parte de los azulgranas en la segunda parte llegaría por parte de un recién incorporado Braithwaite. El danés ganó la partida en la banda ante un endeble Marcelo, pero falló en el uno contra uno frente a Courtois.

No obstante el Madrid estaba lanzado y en el minuto 70, Vinícius lograría perforar la portería de un Marc-André Ter Stegen, que se había mostrado hasta ese momento cual gigante debajo de los palos. Pase escandaloso de Toni Kroos para el brasileño, que, con la ayuda de Piqué, logró colar el balón en el marco del alemán.

Vinicius chutando a puerta y haciendo el 1-0 | Twitter del Real Madrid

Seguiría apretando el Madrid, ante un Barça desconocido durante todo el segundo tiempo. La puntilla para los blaugranas llegaría en el 91 en las botas de Mariano Díaz. El hispano-dominicano ganaría la partida a Samuel Umtiti y con algo de suerte, hizo el 2-0. 

Moría ahí un partido, en donde el Real Madrid, a base de intensidad, un esfuerzo innegociable y casta, lograría la victoria, volviendo al liderato. Por otra parte, el Barça, tras una segunda parte deplorable, se marcharía de vacío del Santiago Bernabéu.

 

Foto de Portada: Twitter del Real Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

600 comentarios en «Un Real Madrid líder y colosal pasa por encima del Barça»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.