El Atlético quiere LaLiga

Villarreal CF y Atlético de Madrid disputaron el encuentro que cerraba la jornada del domingo. Ambos equipos, situados en la zona alta de la clasificación, tenían objetivos un tanto distintos, pero los tres puntos eran vitales para cualquiera de los dos. No decepcionaron, y como ya estaba previsto, nos brindaron un auténtico partidazo de fútbol. El resultado final fue de 0-2 a favor de los atléticos, que dan un pasito más para ganar el campeonato de LaLiga.

 

Villarreal CF 0 – 2 Atlético de Madrid

Arrancó el partido con un Villarreal presionando alto a un Atlético que salió con tres centrales. Durante los primeros minutos esta presión alta de los locales puso en apuros a los del Cholo Simeone, el Villarreal dispuso de sus primeras ocasiones. Parejo lo intentó desde la frontal pero Oblak pudo atajar sin problemas. El Atlético trató de rehacerse mediante Saúl, que tras un disparo desde la frontal hizo volar a Asenjo.

En el minuto 25 el Atlético lanzó un córner que Savic remató al segundo palo, tras un rebote en el área pequeña, Pedraza se metió el gol en propia. Pese al 0-1 el Villarreal no se vino abajo y replicó rápidamente. Gerard Moreno remató de cabeza pero Oblak primero y después Saúl en línea de fondo lograron salvar el que hubiese sido el tanto del empate para los locales.

Fue una primera parte muy disputada e intensa, cualquiera de los dos equipos podría haberse puesto por delante, fue el Atlético quien tuvo esa suerte, pero aún quedaban 45 minutos de partido.

Correa y Moi Gómez disputando un balón | Foto: @Atleti

El Atlético amplió su ventaja en la segunda mitad

Durante los primeros compases de la segunda parte fue el Villarreal quien se hizo con el control del balón. Los de Emery movían el balón de un lado a otro pero el sólido bloque del Atlético no les permitía generar peligro. Aunque fuesen los locales los dueños del balón, la primera ocasión de la segunda mitad fue para el Atlético de Madrid, Pau López perdió un balón cerca de su área y Luis Suárez remató a portería, Sergio Asenjo realizó una gran parada y envió el balón a córner. El Villarreal respondió y 10 minutos después, tras una gran jugada en la zona de tres cuartos, Bacca remató al palo corto, Oblak logró atajar el disparo.

Los locales lo intentaban, cada vez parecía que estaba más cerca el empate, pero pese a los buenos minutos del submarino amarillo, el Atlético hizo el segundo gol tras una gran volea desde la frontal de Joao Félix. Pese al jarro de agua fría, el Villarreal no dejó de intentarlo y tuvo varias ocasiones. En el minuto 82 Baena se topó con el palo y 3 minutos después enganchó una gran volea que fue respondida por Oblak con un paradón.

Con este resultado el Villarreal cae a la séptima posición con 37 puntos y el Atlético amplia su distancia respecto al segundo clasificado y lidera la clasificación con 58 puntos.

 

Imagen de portada: @Atleti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

899 comentarios en «El Atlético quiere LaLiga»