El Atlético de Madrid hunde al FC Barcelona

Partido correspondiente a la jornada número 8 de la Liga Santander, que enfrentaba a dos grandes rivales como es el Atlético de Madrid vs FC Barcelona.

Un encuentro que, a pesar de la mala imagen que estaba dando el equipo culé en los partidos anteriores, preveía ser un duelo de infarto. Y así lo interpreto la afición colchonera que llenó el Wanda Metropolitano hasta la bandera para animar a su equipo.

Atlético de Madrid 2-0 FC Barcelona

Comenzó el partido con ambos equipo enfocados en marcar y adelantarse en el marcador en los primeros minutos para jugar con el resultado a favor.

La primera ocasión colchonera la tiene el portugués João Félix que, tras una buena combinación de Lemar, dispara raso, rozando el poste y que podría haber sido el 1-0 en el marcador.

Poco más tarde lo intentaba el equipo visitante con un pase filtrado de Sergio Busquet que atrapa muy bien Oblak para evitar que Coutinho caze esa pelota y pusiera al FC Barcelona por delante.

El gol llega en el minuto 23, tras un gran Inició João Félix la jugada, combinó con clase con Suárez y este cedió de primeras la pelota para dejar solo al francés ante Ter Stegen al que batió con un potente remate. La defensa azulgrana se quedó pendiente de João Félix y eso dejó muy solo al goleador que no fallo en el mano a mano.

Tres minutos mas tarde está a punto Countinho de poner las tablas en el marcador tras un disparo desde la frontal que se marcha fuera por milímetros.

El conjunto culé lo intenta otra vez en el minuto 30 de partido esta vez tras un centro de Coutinho que la toca Memphis para asistir a De Jong y este no llega por milímetros a empujarla.

Cuando el FC Barcelona estaba llegando con mas peligro, el pistolero saca sus armas ante su ex-equipo, tras una contra letal de los de Simeone, un desajuste defensivo que aprovecha Lemar para ceder la pelota al uruguayo, que recibe solo ante Ter Stegen y le bate en el mano a mano.

Con esto acababa la primera parte con un partido entretenido pero con la victoria de los locales por 2 goles a 0.

El FC Barcelona lo intentaba y el Atlético aguantaba

Comenzaba la segunda parte con un Atletico de Madrid tranquilo por la ventaja, y a un FC Barcelona intentando lograr al menos el empate.

La mas clara del Barcelona llegaría en el minuto 60 tras robo de pelota de Gavi, encara hacia el área y le deja el balón perfecto a Coutinho, pero el remate a bocajarro del brasileño lo atrapó el portero rojiblanco.

Pero el conjunto colchonero quería más y buscaba el tercero y esta vez lo intentaba Joao Felix con una combinación perfecta con Luis Suarez, que no acabó en nada.

Pudo haber llegado el tercero tras un gran error de Araujo y que Griezmann roba y que por suerte para el Barcelona el pase a correa no era bueno y no acabó en nada.

El FC Barcelona seguía intentando reaccionar pero una firme defensa colchonera y la poca efectividad culé no hacia posible la reacción.

El partido acabaría con un resultado final de 2-0, que le daba los 3 puntos al Atlético de Madrid que les permite seguir arriba y una derrota del FC Barcelona que los pone en la posición media de la clasificación. 

 

Foto portada: Atlético de Madrid

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter