Reparto de puntos entre Levante y Elche

Levante y Elche se enfrentaban en el Ciudad de Valencia en un derbi valenciano que no se celebraba desde la temporada 14/15. El partido estuvo arbitrado por el colegiado Jorge Figueroa Vazquez. Ambos equipos llegaban a este encuentro con la necesidad de los 3 puntos.

Levante UD 1 – Elche CF 1

El Levante comenzó el partido muy dominador, el conjunto granota imponía su juego. Por su parte, el Elche plantó dos líneas de cuatro muy sólidas que dificultaban los ataques locales. La primera gran ocasión del partido la tuvo Melero. El centrocampista español disparo desde la frontal, pero su tiro fue repelido por Édgar Badía con una gran parada. En la siguiente jugada llegó el primer tanto del partido. El autor de la jugada fue Melero con un gran cabezazo ante el queÉdgar Badía cno puedo hacer nada.

Con este gol el partido se abrió por completo, el Elche tuvo que tomar riesgos para buscar el empate. El Levante siguió con su dominio del balón. Sin embargo, no logró ampliar su diferencia en el marcador. La jugada más peligrosa del Elche llegó en el 34, un gran disparo de Tete Morente que mandó Aitor a córner con una gran parada. Se llegó al descanso con esta momentánea victoria para los locales.

 

Josan intentando regatear a Malsa

 

La segunda mitad fue muy diferente a los primeros 45 minutos. En esta parte fue el Elche quien domino con el balón y el Levante dio un paso atrás. Los centrocampistas del equipo visitante cogieron mucho protagonismo y usaron las jugadas por banda para generar mucho peligro. En el 60, llegó una de las acciones más peligrosas del Elche en la segunda mitad. Josan lo intentó desde la frontal, pero su disparo lo atajó Aitor. 

El Elche lo intentó y en el minuto 64 logró el objetivo del empate. La igualdad llegó en una falta lanzada por Verdú que remató Morente en el primer palo. Al igual que le pasó al Levante, el Elche empató y en lugar de buscar el segundo tanto se replegó para aguantar el resultado. En los últimos minutos el Levante lo intentó, pero sin mucha claridad. En el 88, Sergio León tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad. Sin embargo, su volea la despejo Édgar Badía. 

Reparto de punto entre dos equipos que siguen sin encontrar la victoria. En la próxima jornada el Levante se enfrentará al Valladolid, en un duelo entre dos equipos con mucha necesidad de ganar. Por su parte, el Elche recibe al Cádiz en un duelo entre recién ascendidos.

 

Foto del texto: Twitter Elche CF 

Foto de portada: Twitter Elche CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

169 comentarios en «Reparto de puntos entre Levante y Elche»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.