Lesión de De Jong: Se magnifican los problemas en Can Barça

Los problemas en el Barcelona no dejan de aumentar. Tras el triste empate de los hombres de Setién ante el Sevilla por 0-0, y ante la posibilidad de perder el liderato esta noche ante los blancos, la enfermería azulgrana añade un nuevo nombre, el del holandés Frenkie de Jong. Una enfermería que se ha visto visitado esta temporada más veces de las que se debería en un club como el Barça.

Una nueva lesión muscular

Esta vez se ha tratado de una lesión en el sóleo, una lesión que puede acabar con la participación del holandés en la competición domestica. La lesión en el sóleo consiste en que el deportista parece recuperado y, de hecho, puede entrenar, pero el riesgo de recaída es elevado. Por eso, el tiempo de recuperación puede ir desde las tres semanas a más de un mes, justo lo que resta de competición.

Frankie de Jong en su último entrenamiento con los culés | @FCBarcelona_es

La lesión de Frenkie de Jong se suma a una larga lista de lesiones musculares sufridas en el FC Barcelona está temporada, un problema que parece consecuencia de una mala preparación de entrenamientos por parte de los hombres de Quique Setién, ya que mantiene el ritmo de lesionados que marcó el cuerpo técnico de Ernesto Valverde. Luis Suárez, Dembélé, Jordi Alba o Arthur son otros de los nombres que han visitado la enfermería esta temporada.

Actualmente, la enfermería culé solo cuenta con dos nombres, el de Ousmane Dembélé con su lesión en el bíceps femoral, con la que se espera que el francés vuelva a los terrenos de juego en agosto, y la del mencionado de Jong, en el sóleo, con la que se prevé que no juegue más esta temporada. El Barça deberá modificar los planes de entrenamiento y dar un toque de atención a su preparado físico, Antonio Gómez, con el objetivo de reducir la cantidad de lesionados en las filas azulgranas.

Toda una incógnita para Setién

La gran cuestión ahora para Setién será, «¿quién es el hombre adecuado para suplir al holandés?» Nombres como Riqui Puig o Arthur son los claros favoritos. En los próximos partidos de los azulgranas, ante el Athletic el martes y ante el Celta el domingo, veremos la decisión final que toma el entrenador cántabro.

Foto de portada: @FCBarcelona_es

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

43 comentarios en «Lesión de De Jong: Se magnifican los problemas en Can Barça»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.