BundesligaCrónicasInternacional

Doblete de un Dani Olmo que ya tiene alas

El RB Leipzig venció por 0-2 al Hoffenheim en el partido inaugural de la trigésima jornada de la presente Bundesliga. El duelo, que enfrentó a dos equipos en plazas europeas, se decantó para el lado de los visitantes, gracias en gran parte a los dos goles del jugador español, Dani Olmo.

TSG Hoffenheim 0-2 RB Leipzig

Partía el RB Leipzig con un planteamiento poco habitual en los planes de Julian Nagelsmann. 1-4-3-1-2 con Sabitzer, Laimer y Kampl como mediocentros, Dani Olmo, por delante mediapunteando, y arriba, doble punta con Timo Werner y Patrik Schick. En el Hoffenheim, 1-3-5-2 con Dabbur (ex del Sevilla) y Baumgartner como referencias ofensivas.

El choque comenzaría, como buen partido de Bundesliga, con un ritmo frenético. A los poco minutos del comienzo, el árbitro señalaría penalti a favor de los locales. No obstante, el VAR anularía dicha pena máxima por una mano en el comienzo de la jugada. Instantes después, Dani Olmo, tras una buen transición del Leipzig, haría el 1-0, sumando así su segundo gol en la presente Bundesliga.

Estaba de dulce el jugador catalán, canterano del FC Barcelona, y tan solo dos minutos después, firmaría el doblete. Balón colgado al área del Hoffenheim, que Sabitzer cedió con la testa para Olmo, y este, desde el punto de penalti, con una potente volea, no falló ante Baumann.

Trató de reaccionar el equipo del sur de Alemania, pero tanto Gulacsi, como el travesaño, impidieron los goles del conjunto local. Se iba el partido al descanso, con un castigo excesivo hacia Hoffenheim y con un Dani Olmo muy fino de cara a puerta.

Dani Olmo celebrando uno de sus dos goles | Twitter de la Bundesliga

En la segunda mitad, control estéril del Hoffenheim

Tras la reanudación, trataría de dominar el Hoffenheim a base de posesiones, haciendo emplearse a fondo a toda la línea defensiva del Leipzig. No obstante, el conjunto visitante, peligrosísimo al contraataque, pudo hacer el 0-3 en varias ocasiones. En primer lugar Werner, y poco después, un inspirado Dani Olmo, que estuvo a punto de firmar el hat-trick. Con un Hoffenheim volcado, Nkunku, que entraría en la segunda mitad, pudo hacer el 0-3, pero su tiro fue repelido por las piernas de Baumann.

Poco más dio de sí el encuentro, que tuvo a los locales como poseedores mayoritarios del balón, pero estuvieron algo faltos de «punch». Tres nuevos puntos para el Leipzig que prácticamente se asegura una plaza en la próxima edición de la UEFA Champions League. En la próxima jornada el RB se enfrentará al Fortuna Düsseldorf. Por su parte, el Hoffenheim visitará Augsburgo.

Foto de Portada: Twitter del RB Leipzig

Los comentarios están cerrados.