El Athletic hace rugir a San Mamés
El Athletic se impuso por 1-0 al Granada en la primera semifinal de la Copa del Rey, en un partido donde el domino rojiblanco determinó el partido. El público local no acabo nada contento con la actuación del colegiado canario Hernández Hernández.
Athletic Club 1-0 Granada CF
El comienzo del partido estuvo marcado por un dominio total del equipo vasco. En los primeros minutos los de Gaditano se acercaron a la portería de Rui Silva en varias ocasiones, ninguna de ellas con mucho peligro. En el minuto 9, el Granada se acercó a la meta de Unai Simón. Sin embargo, Soldado no pudo conectar el centro de Victor Díaz. En el minuto 14 hubo una gran oportunidad de Iñaki Williams, pero su disparo se marchó rozando el palo.
En este tramo del partido solo había un equipo en el terreno de juego, los ataques del equipo rojiblanco eran constantes. Entre ellos un tiro potente de Mikel Vesga que mandó a córner Rui Silva. El Athletic insistía en sus ataques por banda donde Iñaki Williams creaba el peligro del conjunto vasco. De las botas de Williams llegó la más clara de los primeros minutos. Cabalgada por banda del delantero vasco que cedió atrás, pero Vesga no supo batir al meta luso.
En el minuto 32, el lateral vasco Yuri intentó una volea ajustada que se marchó rozando el palo de Rui Silva. El premio para el equipo local llegó en el minuto 40, tras una gran jugada por banda de Williams que cedió el gol a Iker Muniain. Con este gol el Athletic se queda más cerca de la ansiada final.
Jugadores del Athletic celebrando el gol de Muniain – Foto Twitter Athletic Club
La segunda parte fue un duelo de porteros
Comenzó la segunda parte con un guion de partido muy diferente al de los primeros minutos. El Granada se lanzó al ataque en busca del empate. Este cambio en el campo del Granada se debió a un cambio táctico.El Granada pasó a jugar con defensa de cinco tras la lesión de Puertas. Por su parte el Athletic esperaba su momento a la contra, de nuevo el protagonista de la primera jugada de peligro fue Iñaki Williams.
En el minuto 60, marcaría Capa. Sin embargo, este gol sería anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego de Williams. Más tarde hubo una nueva ocasión para el 9 bilbaíno, que estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa nazarí. Esta vez el disparo lo repelería Rui Silva. El Granada buscaba su ansiado empate, tuvo la ocasión en las botas de Neva. Sin embargo, su disparo lo mando Unai Simón a córner.
En los últimos minutos, el partido se rompía por momentos, cosa que beneficiaba las contras bilbaínas. El equipo rojiblanco tuvo varias ocasiones para llevarse una renta más amplia al Nuevo los Cármenes, pero los delanteros vascos no vieron portería. El partido concluiría con una corta victoria del conjunto vasco por 1-0, que deja abierta la eliminatoria.
Foto de portada: Twitter Athletic Club