El Oviedo no pasa del empate y se acerca al descenso
El estadio Nuevo Carlos Tartiere fue el encargado de recibir el encuentro entre el Real Oviedo y la Sociedad Deportiva Ponferradina, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank. El partido, arbitrado por Alejandro Muñiz Ruiz, terminó con un resultado de 0 a 0.
Real Oviedo 0-0 SD Ponferradina
Comenzaba el partido en Oviedo con ambos equipos buscando jugadas de elaboración, con el estilo que suele corresponder a sus entrenadores. En el minuto 8, Yuri ya avisaba al equipo local mediante un disparo desde fuera del área, pero la defensa despejó el peligro.
El duelo continuó muy trabado. Ambos conjuntos trataban de tener la posesión, pero la gran cantidad de faltas hacían muy complicados los pases en corto. Es por esto que los dos equipos comenzaron a atacar por balones largos, buscando a Ortuño y Yuri respectivamente.
El Oviedo tenía más control del partido, y a la Ponferradina le duraba poco el balón. En el minuto 14 Tejera puso el esférico al segundo palo, pero Carlos Hernández no llegó a dirigirlo a portería. Buscaban los centros por las bandas, y Bárcenas puso un centro que Iván Rodríguez rechazó. Los jugadores ovetenses pedían penalti, pero el árbitro no lo señaló.
La jugada más peligrosa de la primera parte surgiría de las botas de Lucas, que puso un balón al área que René no consiguió blocar de primeras, pero que finalmente detuvo tras un rebote. También hubo ocasiones para el equipo visitante. En el minuto 28 Yuri interceptó un mal saque de puerta de Lunin, aunque el portero ucraniano realizó finalmente una buena parada al disparo colocado del delantero.
Apretaba la Ponferradina en los últimos minutos de la primera parte, y el Oviedo no conseguía salir de su campo. En la última jugada de esta mitad, Omar Ramos sacó un córner con la intención de conseguir el gol olímpico. Lunin rozó el balón, evitando así que entrara en la portería, y manteniendo la igualada.
Ambos equipos durmieron el partido
La segunda parte comenzó con ambos equipos buscando ser muy directos, mediante pases largos. A pesar de esto, no llegaban las ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, y el ritmo del partido fue bajando. Los equipos llegaban a tres cuartos de campo, pero los atacantes no se entendían en los últimos metros. Rodri falló para el Oviedo la primera ocasión clara de la segunda mitad: trató de conectar un remate de cabeza, pero el esférico se marchó a la derecha de la portería.
Pero la calma que estaba dominando la segunda parte se rompió. Kaxe controló dentro del área un despeje de Lunin, e introdujo la pelota en la portería, sin embargo, Muñiz Ruiz anuló el tanto. En el minuto 73 de nuevo tuvo que aparecer el portero local, esta vez para, con una palomita, detener el disparo desde la frontal del área de Larrea a pase de Nacho Gil.
Lunin fue el más destacado del partido
Seguían dominando los visitantes, y volvió a aparecer Lunin, despejando un remate de Yuri, que había recibido un buen pase al hueco de Benito. El Oviedo tenía poco dominio del balón, pero eso no evitó que Borja, recién entrado al encuentro pusiera un buen balón largo para Ibra que René estuvo muy rápido para salir a cortar.
Con la Ponferradina bajando los brazos, el Oviedo siguió intentándolo, pero el partido terminó con el mismo resultado con el que empezó; 0 a 0. Con este marcador el Oviedo se mantiene con un punto por encima del descenso, pero cuenta con un partido más que sus perseguidores. La Ponferradina, por su parte se mantiene en décima posición, a seis puntos del playoff de ascenso marcado por el Elche, que empató con el Extremadura.
Imagen de portada: @SDP_1922