Athletic ClubCrónicasFC BarcelonaLaLiga EA Sports

Denzel Washington, el T-usual y también, el Athletic-Barça

Del viejo San Mamés, lo que más me llamó la atención fue un león disecado que tenían (desconozco si lo siguen teniendo) en la entrada del tour por el ya derruido estadio. Tras más de un año con solo 11 leones con camisetas a rayas en el terreno de juego, hoy, algo más de 9.000 llenaban las gradas con una simetría que parecía que  Frank O. Gehry se había puesto a organizar, acomodar e incluso a coordinar a todos los espectadores que habían ido a «la catedral» a ver al Barça de Messi.

«Me cago en sos», al Barça de Messi no, al Barça de Braithwaite. Y para la ocasión, uno de los asistentes vistió sus mejores galas con la segunda vestimenta del FC Barcelona de la temporada 96-97, de cuando jugaba en el Camp Nou un pariente cercano del danés.

Finalizado el prólogo, tan solo faltaría alabar a Álvaro Benito por cómo explica el fútbol al aficionado (recordad que estamos ya en las últimas 24 horas para poner un tweet sobre como habla de fútbol Álvaro Benito, si no os podrán cerrar la cuenta con total justificación) para comenzar a hablar del partido.

Un lince, un jovencito confuso y la Hungría de la Euro

Alrededor de 100 muertes causan los leones al año, aunque tras hoy, las piernas de Neto, que no paraban de hacer tilín en los primeros minutos, podrían añadirse a la lista. A Ter Stegen al parecer se le fastidió el T-usual y tardará un par de meses en llegar. Poco después, «el lince» Sancet se disfraza de «torpedo» dentro del área, y manda la bola al travesaño. Para más inri, Piqué, que se estaba dedicando a actuar como Denzel Washington en «El Protector», se lesiona a la media hora de partido.

Previa charla de una gran parte de la expedición blaugrana con Martínez Munuera en el descanso, Eric y Neto avisan de que no están finos hoy (Neto ya había avisa alguna vez ya) e Iñigo Martínez materializa de que en general, el Barça, no estaba fino.

65 minutos le duró la gasolina al Athletic Club (o al Bilbao como le gustan a ellos que les llamen) y emergió por encima de todos Frenkie de Jong. Frenkie de Jong, neerlandés, no holandés, !ik schijt op sos¡. Poco después, Memphis hizo el 1-1, ambos lo intentaron, Nico Williams Jr incluido, su hermano Iñaki también, y ya solo faltaría que Neco Williams tuviese un abuelo vasco para ver que esto pareciese la Hungría de Attila Szalai, Roland Sallai y Ádám Szalai.

Foto de Portada: Twitter de LaLiga