Atleti-Eibar, prueba de fuego por LaLiga

Atlético de Madrid y SD Eibar se verán las caras en el Wanda Metropolitano el próximo domingo, 18 de abril, a las 16:15 en el encuentro de la jornada 33. El partido estará supervisado por Soto Grado como árbitro de campo y Melero López en el VAR. El Atlético de Madrid deberá ganar el partido si quiere seguir dependiendo de sí mismo para conseguir LaLiga en las 8 finales que tiene por delante. El Eibar necesita los 3 puntos para dejar de ser colista y salir de los puestos de descenso provisionalmente.

Previa Atlético de Madrid – SD Eibar

El Atlético de Madrid vuelve a casa tras el empate a 1 contra el Real Betis en el Villamanín. El equipo colchonero se sitúa líder de LaLiga con 1 punto de diferencia con el Real Madrid, segundo clasificado, y a 2 del FC Barcelona. Los del “Cholo” se encuentran en una racha negativa de resultados desde la segunda vuelta de la competición, a pesar de ser la única competición a la que aspiran.

En la competición liguera el conjunto rojiblanco cuenta con una sola victoria en los últimos 5 partidos, que ha provocado que el colchón de 12 puntos entre sus perseguidores se disminuya a 1. El Atleti cuenta con las bajas importantes de Joao Felix y Suárez, pero recupera en última instancia a Lemar y Trippier.

Koke y Giménez entrenando | Foto: Atlético de Madrid

Por otro lado, el Eibar encara este duelo como colista tras la derrota ante el Levante por 0-1 en la última jornada disputada. La racha de los de Mendilibar es muy negativa, en los últimos 5 partidos no ha ganado ningún partido y solo ha conseguido 1 punto.

El equipo guipuzcoano fuera de casa no ha demostrado ser sólido, acumula 7 derrotas 5 empates y 3 victorias en 15 partidos, pero se muestra como un conjunto difícil de derrotar, pues ha encajado solo 18 goles, 1.2 por partido. El Eibar cuenta con una plaga de bajas entre ellas jugadores importantes en ataque y defensa como Edu Expósito, Brian Gil, Pape Diop y Pedro Bigas.

Últimos enfrentamientos

El último partido disputado entre ambos equipos fue en la ida de la competición liguera, donde el Atlético de Madrid consiguió la victoria en Ipurúa por 1-2 en un partido donde Suárez marcó dos goles para dar la vuelta al marcador y Dmitrovic marcó un penalti. Los últimos 5 enfrentamientos entre los dos conjuntos reflejan al Atleti como favorito con 3 victorias un empate y una derrota.

Lista de convocados:

Atlético de Madrid: Pendiente de confirmar.

SD Eibar: Pendiente de confirmar.

Foto de Portada: Atlético de Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter