El sueño del Sevilla pasa por el Reale Arena

Real Sociedad y Sevilla se enfrentarán en el Reale Arena este domingo 18 de abril, partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander. El encuentro estará dirigido por el madrileño Del Cerro Grande, quien será asistido desde el VAR por David Medié Jiménez. El conjunto txuri-urdin necesita volver a la senda de la victoria para seguir en puestos de Europa League, mientras que los de Lopetegui sueñan con seguir aferrándose a la lucha por la liga. 

Previa Real Sociedad – Sevilla FC

La Real Sociedad afronta el partido con la necesidad de volver a sumar los tres puntos tras empatar la pasada jornada en Mestalla (2-2), encuentro en el que los de Alguacil desperdiciaron una ventaja de dos goles al descanso. 

El conjunto txuri-urdin, quinto en la clasificación con 47 puntos, ha visto como en las últimas jornadas se le ha ido escapando el sueño de luchar por clasificarse a la Champions League. El Sevilla, su rival esta jornada, le aventaja en 14 puntos que se antojan imposibles de recortar. 

De esta manera, en las ocho jornadas restantes, la Real Sociedad debe centrar todos sus esfuerzos en volver a conseguir la clasificación para disputar la Europa League. Para ello, los de Alguacil necesitan volver a saborear la victoria en la competición liguera, algo que no ocurre desde el pasado 7 de marzo, cuando la Real derrotó al Levante por 1-0

Cabe destacar que los resultados de la Real Sociedad como local esta temporada no son muy esperanzadores. De los 15 encuentros disputados en el Reale Arena, el conjunto vasco tiene un balance de seis victorias, seis empates y tres derrotas.

En cuanto a las bajas, Imanol Alguacil tendrá que lidiar con cinco ausencias importantes. El técnico oriotarra no podrá contar con Illarramendi, Mikel Merino, Aihen Muñoz, David Silva y Luca Sangalli. La principal duda es Merquelanz, que podría entrar en la lista tras recuperarse de su lesión en el aductor. 

El Sevilla quiere seguir aferrándose a la liga

Por su parte, el Sevilla llega al partido con la moral por las nubes tras llevarse los tres puntos de un partido loco en Balaídos (3-4). Victoria que sirvió a los de Lopetegui para colocarse en una situación inmejorable, cuartos a tan solo seis puntos del líder del campeonato.

Con la cuarta posición en el bolsillo, el conjunto hispalense se encuentra ahora ante una oportunidad única. En una liga atípica, donde Real Madrid y Barcelona han fallado más de lo esperado, el Sevilla se mantiene con opciones de luchar por el título a tan solo ocho jornadas del final

En su vuelta a casa, Julen Lopetegui tiene a su equipo en uno de los mejores momentos de la temporada. Tras caer eliminado dando una gran imagen frente al Borussia Dortmund, el Sevilla ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros, con victorias frente a Betis y Atlético de Madrid que supusieron un ‘chute’ de moral para afrontar las últimas jornadas de liga con el sueño de hacer historia ganando el título. 

Al contrario que su rival, el Sevilla llega al partido con casi la totalidad de la plantilla disponible. La única baja en el cuadro hispalense es la de Sergio Escudero, que todavía no tiene las dos PCR negativas para poder entrar en la lista. 

Últimos enfrentamientos:

En cuanto a los precedentes, cabe decir que los últimos diez encuentros entre ambos equipos disputados en San Sebastián tienen claro color txuri-urdin. La Real Sociedad ha conseguido la victoria en cinco de ellos, mientras que, desde el año 2011, el Sevilla solo ha ganado dos veces en su visita a Anoeta. La temporada pasada el resultado en este mismo encuentro fue de 0-0.

Lista de convocados:

Real Sociedad: Pendiente de confirmar.

Sevilla FC: Bono, Vaclík, Javi Díaz, Jesús Navas, Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Gnagnon, Rekik, Acuña, Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Suso, Ocampos, Papu Gómez, Munir, De Jong y En-Nesyri.

Foto de portada: Sevilla FC.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter