Real y Villarreal empatan a penaltis

El Reale Arena de San Sebastián fue el escenario del partido entre la Real Sociedad y el Villarreal CF respectivo a la jornada 11 de LaLiga Santander. El partido fue arbitrado por Gil Manzano y por Munuera Montero en la sala VOR, y terminó con un resultado de 1 a 1, con goles de Mikel Oyarzabal y Gerard Moreno, ambos de penalti.

Real Sociedad 1-1 Villarreal CF

El partido comenzó frenético, como se esperaba. En el minuto cuatro, Pervis Estupiñán entró a toda velocidad en el área de la Real y fue arrollado por Elustondo, que estuvo muy lento y le hizo penalti. Esta ocasión, como era de esperar, no fue desaprovechada por Gerard Moreno, que desde los 11 metros ponía el 0 a 1 y acercaba al Villarreal a la cabeza de LaLiga.

El «submarino amarillo» estaba mejor colocado, pero el control del balón era para la Real, que como ya suele ser costumbre, trataba de sortear la presión del equipo de Castellón. En una de las jugadas elaboradas de los de Emery, la Real recuperó el balón, y a la contra Oyarzabal puso un mal centro, que acabó en las manos de Asenjo. Casi en la siguiente jugada, Estupiñán falló en la salida de balón, dándoselo de nuevo al 10 txuri-urdin, que no dudó en disparar e hizo volver a intervenir al guardameta.

La Real quiso dar un paso adelante, y buscar el empate, y siguió con más oportunidades que los visitantes. En el minuto 18 Barrenetxea estuvo a punto de marcar con un disparo desde dentro del área, pero de nuevo Asenjo se interpuso entre los delanteros realistas y el gol. No fue hasta el minuto 27 que pudimos ver la siguiente ocasión para el Villarreal, esta vez en la cabeza de Bacca a la salida de un córner.

Una de cal, otra de arena

No podía faltar tampoco Mikel Merino, y en el minuto 30 conectó una tijera que a punto estuvo de sorprender a Asenjo. El asedio era tan pronunciado que, cuando hay tanta gente dentro de un solo área durante tanto tiempo pueden surgir faltas. El mismo Merino fue el encargado de provocar el penalti, en un salto con Pau Torres, que le metió el brazo para dificultar el remate.

Gil Manzano no lo dudó, y tras la confirmación de Munuera Montero, Mikel Oyarzabal puso el empate desde el punto de penalti. Los jugadores del Villarreal no parecían muy conformes con la decisión del colegiado. A partir de este punto, los visitantes se reactivaron, y la defensa txuri-urdin tuvo que volver a conectarse. Bacca recibía balones en combinación con Gerard Moreno, pero no conseguían encontrar la portería de Remiro.

Gerard Moreno controla el balón ante tres jugadores de la Real | Fuente: @VillarrealCF

El frenesí de la primera parte se compensó con la segunda

Chukwueze fue el más destacado en el comienzo de la segunda parte. Tuvo que saltar al campo por Bacca, que se resintió de un choque con remiro al final de la primera mitad. Nada más empezar, otro choque dejaría a Mikel Merino tendido en su área. El partido tuvo muchas interrupciones, que cambiaron el ritmo, y no permitían la llegada de ocasiones.

A pesar de esto, el Villarreal lo siguió intentando. Los centros por las bandas, con Chukwueze y desde la frontal con Parejo buscaban a Gerard Moreno, pero el delantero no conseguía rematar. Ambos equipos disputaban la posesión del balón, pero no llegaban a inquietar a ninguno de los guardametas. Las oportunidades llegaron casi al final del partido. Una buena combinación terminó en un taconazo de Roberto López para Januzaj, pero el extremo no pudo disparar.

También lo intentó Merino por banda derecha, pero la defensa amarilla estaba bien plantada. Parejo respondió con un disparo desde la frontal, pero el balón se marchó alto. Finalmente, la segunda parte descafeinada terminó con polémica. Gil Manzano entendió que Le Normand no había cometido penalti sobre Gerard Moreno, pero el Villarreal protestaba. Finalmente, tras la revisión del VAR se desestimó la falta y el partido se acabó.

Con este empate la Real se mantiene primero, a un punto del Atlético, que venció por la mínima al Valencia en Mestalla. El tercer clasificado es el Villarreal, a tres puntos de los colchoneros, y perseguido por el Real Madrid, que cayó ante el Alavés. 

Foto de portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

25 comentarios en «Real y Villarreal empatan a penaltis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.