Corea del Sur 2010CrónicasGrecia 2010Mundial 2010

Victoria solvente de Corea ante una dudosa Grecia

El encuentro entre Corea y Grecia abría la competición para el Grupo B en este Mundial de Sudáfrica. El Nelson Mandela Bay, situado en Puerto Elizabeth, no dispuso de una gran afluencia de público, con 31513 espectadores, en un partido que acabó 2-0 a favor de la selección coreana con goles de Lee Jung-Soo y de Park Ji-Sung. Como dato a destacar, la selección griega disputaba por segunda vez en su historia esta competición mundialista.

Corea del Sur 2-0 Grecia

Ambos técnicos apostaron por salir al terreno de juego con una formación atrevida como es el 1-4-4-2, y esto se vería reflejado en los primeros minutos de encuentro. En el minuto 2, los griegos dispusieron de una gran oportunidad para hacer el primer gol con un remate en el punto de penalti de Torosidis tras un gran saque de esquina botado por el capitán de la selección helena, Karagounis.

Los coreanos por su parte harían efectivo su primer acercamiento a la portería defendida por Tzorvas, poniendo el 1-0 en el marcador. Ki Sung-Yueng dispuso de una falta muy cercana al saque de esquina, poniendo un balón al primer palo que fue peinado por un jugador griego para que finalmente Jung Soo rematara en boca de gol en el segundo palo.

Fútbol alegre de los coreanos

Este gol dio alas a la selección coreana, que comenzó a realizar un juego vistoso y con gran ritmo mientras que Grecia no encontró la forma de hacer daño al equipo asiático. Estos continuaron asediando la portería griega, incluso pudiendo hacer el segundo en el minuto 15 tras un posible penalti a Lee Chung-Yong por derribo de Gekas, que finalmente no señaló el colegiado neozelandés Michael Hester.

Esta sería la tónica dominante del partido, una selección coreana realizando buen fútbol y con continuas llegadas a la portería de Tzorvas, mientras que Grecia buscaba sorprender con alguna acción rápida al contraataque y con saques de esquina. Esta se convertiría en una opción real para los griegos, que dispusieron de más de 10 corners en todo el partido.

El segundo gol fulminó a los griegos

Park Ji-Sung celebrando el 2-0. Foto: Fifa.com

La segunda parte siguió con el mismo rumbo. A pesar de que el técnico griego introdujo un cambio en el tiempo de descanso para cambiar el rumbo del partido, las esperanzas se disiparían en el minuto 52. El futbolista coreano del Manchester United, Park Ji-Sung, aprovechó una pérdida en la zaga griega para robar el balón y realizar una gran jugada individual driblando a dos rivales y definiendo a la perfección con un tiro raso cruzado haciendo el 2-0.

Este gol prácticamente sentenciaba el partido, que a partir de este momento se hizo más lento y con menos ocasiones. El técnico de Grecia intentó de nuevo cambiar el partido mediante sustituciones en la delantera con la entrada de Kapetanos, pero estos cambios tampoco resultaron efectivos.

En los últimos minutos del encuentro Grecia dispuso de alguna llegada a la portería de Corea, principalmente con centros y balones largos, aunque sin crear demasiado peligro. De hecho, Corea estuvo más cerca de hacer el tercero que Grecia de anotar el primero.

En el minuto 85 la selección coreana se aprovecharía de un nuevo error en la zaga griega para aprovechar su velocidad y plantarse en el área. Allí tras un rechace llegaría el interior Lee Chung-Yong para empalar un balón muerto en la frontal que fue detenido por Tzorvas con una gran estirada. De esta manera se llegaría al final del encuentro.

Próximos rivales

Esta victoria deja a Corea al frente del Grupo B a la espera del resultado del partido entre Argentina-Nigeria que se disputa esta tarde. Corea se enfrentará a Argentina en Johannesburgo el próximo 17 de junio de 2010 (22 de marzo de 2020), mientras que Grecia buscará conseguir los tres primeros puntos frente a Nigeria también el día 17 (22 de marzo de 2020).

Los comentarios están cerrados.