Heinze y la hinchada argentina vencen a Nigeria

En esta difícil situación que vivimos en marzo del año 2020, me gustaría coger la máquina del tiempo y moverme en el espacio. En vez de estar en España quiero aparecer en Sudáfrica, más concreto, en Johannesburg, en ese 12 de junio del 2010. Ese día está elegido estratégicamente, no por simple azar. La selección argentina con Maradona en el banquillo y Lionel Messi en la cancha, hacía su debut en esa copa del mundo.

Desde la zona de prensa había que gritarnos para poder establecer una comunicación por el ruido de las vuvuzelas que, además de rodear el campo, metía más presión a los veintidós guerreros que salieron al terreno de juego. Ya en los momentos del himno, la hinchada argentina quiso hacer acto de presencia levantando al estadio en las estrofas finales. Después de ese momento cabalero para muchos argentinos, la albiceleste puso el balón en juego y todas esas dudas habían quedado a un lado por que jugaba Argentina.

Argentina 1-0 Nigeria

Si hemos de caracterizar este inicio de mundial para Argentina el calificativo correcto sería ambiciosa. Desde el primer instante del partido, los capitaneados por Mascherano buscaban la puerta de Enyeama de todas las formas posible. Pero, el meta nigeriano evitaba cada tiro del tridente argentino, integrado por Messi, Higuain y Tevez, con estiradas increíbles. Sin embargo, lo que no pudo evitar fue el gol de Gabriel Heinze rematando de cabeza.

En un córner ejecutado a la perfección por la pierna derecha de la brujita Verón, el central del Olympique de Marsella remató completamente solo. Desde el punto de penalti, mandó la pelota a besar la red por la escuadra del segundo palo. Un gol de jugada preparada donde habían plasmado la teoría en la práctica.

Ese gol no fue suficiente para el hambre argento. Así fue como siguieron en busca de la meta de los vestidos de verde. Mas siempre encontraban al guardameta amargando el día a los atacantes.

En la segunda parte, cuando los africanos quisieron revertir la situación, vimos cómo la defensa americana no era una garantía. Jonás Gutiérrez, jugador del Newcastle, no estuvo a la altura en el lateral derecho, viéndose superado por su rival de banda.

Jonas Gutierrez siendo superado en el partido| Foto: FIFA.com
Jonas Gutierrez siendo superado en el partido| Foto: FIFA.com

Nigeria tuvo varias para empatar, pero terminaban rechazadas, por la portería argentina, o iban fuera, por mero error ofensivo. En los últimos minutos, Uche tuvo la suya en una buena jugada combinada. Contra todo pronóstico, el delantero del Zaragoza definió de la peor forma posible delante de Romero.

Finalmente, los entrenados por Maradona se llevaron la victoria y le dieron la alegría de los tres puntos a todos los argentinos en la grada. Su próximo partido será el 17 de junio (22 de marzo de 2020) ante Corea del Sur que venció a Grecia 2 a 0. Por otro lado, Nigeria se la juega el próximo partido ante Grecia el mismo día que el partido ya mencionado.

Foto portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.652 comentarios en «Heinze y la hinchada argentina vencen a Nigeria»