CF FuenlabradaCrónicasLaLiga HypermotionSD Huesca

Victoria sólida del Huesca en El Alcoraz

La trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank enfrentaba a Huesca y Fuenlabrada, dos rivales que llegaban al partido con dinámicas similares. Los de Míchel con tres derrotas en los últimos seis partidos, y los de Meré con una racha todavía más grave, sin ganar desde la jornada 18. El SD Huesca consiguió vencer con solvencia 2-0 al Fuenlabrada con goles de Cristo Gonzalez y Okazaki tras una gran primera parte.

SD Huesca 2-0 CF Fuenlabrada

La primera parte tuvo un dominador, y es que los oscenses dejaron claro desde el inicio su intención de llevarse los tres puntos. La intensidad fue la tónica dominante en este inicio de partido, y de hecho en el minuto 8 ya se encontraba por delante el equipo dirigido por Míchel. Cristo González definía a la perfección batiendo a Pol Freixenet con un tiro cruzado tras una gran acción combinada con asistencia de Ferreira.

Tras el gol, el partido continuó con el mismo rumbo, un Huesca dominador, y un Fuenlabrada que se limitaba a defender en su propio campo. Antes de que llegara el segundo tanto, los azulgranas dispusieron de dos claras ocasiones para anotar, primero un remate de Mosquera que se fue por encima del larguero tras un gran centro de Pedro López y posteriormente una pena máxima ejecutada por Cristo y adivinada a la perfección de Pol Freixenet, que consiguió detener con una gran estirada.

La gran actuación de Pol Freixenet no fue suficiente

La figura del portero catalán fue una de las más destacadas del encuentro, aunque no pudo evitar el segundo tanto local, que llegaría al minuto del penalti errado por el jugador canario. Raba ponía un balón al primer palo que fue peinado por la defensa fuenlabreña y finalmente rematado de cabeza por Okazaki. El delantero japonés anotaba su octavo gol que le coloca como máximo artillero del conjunto oscense.

Okazaki tras anotar el 2-0. Foto @SD Huesca

En el minuto 35, el Huesca disponía de nuevo de otro penalti, cometido por León tras un claro derribo a Cristo, uno de los jugadores más activos en el primer periodo. En este momento aparecía de nuevo la figura de Pol Freixenet, que realizaba otra parada espectacular a Raba, adivinando el lado del lanzamiento con una gran estirada.

Antes de llegar al tiempo de descanso, se produciría la acción polémica del partido con un gol anulado al Fuenlabrada tras la consulta VAR por un codazo de Salvador sobre Mikel Rico.

Segunda parte apática y sin ocasiones

La segunda parte se inició con un claro cambio de rumbo en el transcurso del partido. El Huesca dejó de ser el equipo dominador que le caracterizó en los primeros 45 minutos, y el ritmo de juego tuvo un bajón que se hizo visible en la carencia de ocasiones de peligro en ambas porterías.

De esta manera se llegó al final del encuentro, con una victoria que deja al Huesca cuarto con 50 puntos en zona de Play off a La Liga Santander. Por su parte, el Fuenlabrada sigue siendo incapaz de conseguir los tres puntos, y ya son 13 los partidos sin ganar para los de Meré. A pesar de ello siguen en la zona noble de la tabla, décimo con 39 puntos aunque a tan solo cuatro del descenso. La próxima jornada el Huesca visitará La Rosaleda, mientras que el Fuenlabrada recibirá en el Fernando Torres al Tenerife.

Foto de portada: @SD Huesca

Los comentarios están cerrados.