Athletic ClubCrónicasLaLiga EA SportsSevilla FC

La garra bilbaína remonta al Sevilla en San Mamés

El Athletic Club consiguió los tres puntos en casa luego de un partido en el que no estuvieron muy bien, pero que remontaron en detrimento de un Sevilla que estuvo mucho mejor, pero que se fue de vacío de San Mamés.

Athletic Club 2-1 Sevilla FC

El duelo comenzó bastante entretenido. Ambos conjuntos atacaban de forma rápida y, especialmente, por las bandas, aunque no hubo ningún centro preciso en los primeros compases.

Después del ida y vuelta inicial, el primer tanto de la tarde vino a los 8 minutos. Tras el rechace de un córner, la pelota acabó en Jordan, que conectó con Ocampos. El argentino penetró en área por la banda izquierda y puso un pase de la muerte para que En-Nesyri hiciera el 0-1. Este tanto reforzó la confianza del Sevilla, que había acumulado dos encuentros generando muchas oportunidades, pero con escaso acierto.

Con el paso de los minutos, el conjunto andaluz se hizo dueño y señor del partido. A los leones les duraba muy poco la pelota y el equipo de Lopetegui estaba muy cómodo, desarrollando un buen juego, con un destacabale Joan Jordán. El Sevilla supo imponer su ritmo y dormir el partido y así consiguió que lo máximo que creara el Athletic en el primer tiempo fuera un centro de Berenguer que cabeceó Raúl Gracía desviado.

Joan Jordan fue de lo mejor de los primeros 45 minutos | Foto: Sevilla FC
Joan Jordan fue de lo mejor de los primeros 45 minutos | Foto: Sevilla FC

La segunda mitad comenzó con los andaluces como protagonistas, de nuevo. Solo habían pasado 5 minutos cuando Navas puso un balón al segundo palo que En-Nesyri remató picado y, cuando parecía que la pelota acabaría centro de la red, Iñigo Martínez la despejó debajo de los palos.

El conjunto vasco buscó el empate a través del balón parado. A los 66′, Dani García cabeceó un centro en un saque de esquina que terminó en los dominios de Bono. Y tras varios intentos, llegó el tanto que ponía las tablas. Morcillo volvió a colgar un córner al primer palo que peinó Vesga y Munian mandó a la red en el segundo. La única forma que tenían de empatar los de Garitano era mediante la pelota parada y la hicieron efectiva.

Y este tanto provocó un cambio drástico en el partido. Los de Bilbao creyeron que podían remontar y así lo hicieron. A los 86 minutos, Williams puso un balón desde izquierda, Diego Carlos no midió bien y en el segundo palo un recién ingresado Sancet daba tres puntos de oro a un Athletic que estaba dejando muchas dudas.

Este triunfo da una bombona de oxígeno a Garitano, que había sido muy cuestionado estas últimas semanas. Aunque el fútbol no fue el mejor y quizá no mereció ganar, los rojiblancos suman tres puntos que podrían ser un punto inflexión en este inicio de temporada. Se quedan en mitad de tabla con 9 puntos. Por su parte, el Sevilla continúa su mala racha en liga. Ya son cuatro partidos seguidos sin ganar y tres consecutivos perdiendo, es decir, un único punto de los últimos 12.

Foto de portada: Athletic Club

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.