CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsReal Sociedad

Los once metros salvan al Barcelona

El Camp Nou acogía la vigesimoséptima jornada de LaLiga enfrentando al F.C. Barcelona frente a la Real Sociedad. El equipo local afrontaba el partido tras perder el clásico del Bernabéu por 2-0, y como consecuencia, perder el liderazgo en la tabla. Los de Alguacil, por su parte, llegaban pletóricos después de conseguir el pase a la final de Copa del Rey ante el Mirandés. En un duelo que fue por tramos, los culés se llevaron la victoria

Ambos conjuntos afrontaban esta jornada con diferentes objetivos. Los blaugranas buscaban rehacerse tras perder el liderazgo sumando tres puntos que lo colocarían líder de LaLiga a la espera del partido del Real Madrid. El equipo ‘txuri-urdin’ buscaba la victoria para seguir manteniéndose en puestos de Europa League, tras ganar sus últimos tres encuentros en liga. Al final los de casa consiguieron llevarse los tres puntos desde los 11 metros gracias a Leo Messi

F.C. Barcelona 1-0 Real Sociedad

Arrancaba la primera parte con la novedad de Braithwaite en el once blaugrana, estrenándose como titular con un ambiente muy bajo en el Camp Nou. Ambos conjuntos comenzaban con velocidad, buen ritmo y ganas de gol. El Barcelona inició el encuentro con una presión alta, aunque sin conseguir intimidar a la Real.

En el minuto 4 se internó  Odegaard en el área, pero se encontró con un De Jong que taponó con decisión al centrocampista ‘txuri-urdin’. En el minuto 10 llegó la primera ocasión para los de Setién. Messi se la dio a Braithwaite y este sacó un disparo raso que lo terminó sacando Remiro con los pies. La posesión parecía tenerla la Real, pero el Barça daba mas sensación de peligro. Minuto 15 y se producía otra ocasión para el ex del Leganés. A pase de Messi, de nuevo, esta vez la jugada finalizó con un disparo muy flojo del delantero azulgrana.

En el minuto 16, Martínez Munuera mostró la primera cartulina amarilla del encuentro a Clément Lenglet, lo que supone que el defensa no podrá jugar el próximo partido por acumulación de amarillas.En el 32, se produjo un pase largo muy bien medido de Barrenetxea a Portu, pero este no logró llegar al balón por unos centímetros. La mejor ocasión de la primera parte llegó en el minuto 40 para el F.C, Barcelona. Tras una triangulación, Messi de primeras casi logra sorprender al portero de la Real, pero el disparo no consiguió coger portería. Los primeros 45 minutos acababan así, con un 0-0, que reflejaba lo igualado que estaba el encuentro. La Real le jugaba al Barça  de tú a tú, sin miedo.

 

Jugadores de Barça y Real Sociedad disputando un balón. Foto: @FCBarcelona
Jugadores de Barça y Real Sociedad disputando un balón. Foto: LaLiga

La segunda parte comenzó con silbidos del Camp Nou a sus jugadores, al ver que los primeros minutos los dominó la Real, con posesiones largas y con mas llegadas al área. La tuvo Messi en el 54, tras un recorte, pero se le marchó el balón fuera. Tras esta acción, la Real respondió con la llegada de Isak, que cedió a Odegaard, pero no le pegó bien el noruego. A pesar de que los de San Sebastián se encontraban muy cómodos en el partido, en el minuto 65 tuvo una muy buena ocasión el Barça por parte de Rakitic, que disparó con fuerza y obligó a Remiro a enviar el balón a córner. Justo después de esta acción, la tuvo Pique de cabeza, mandándola a las manos del portero ‘txuri-urdin’. El Barcelona llegaba con mucho peligro a pesar de no estar realizando unos minutos muy desconectado del partido.

En los siguientes minutos la Real siguió dominando el partido. Tuvo una ocasión muy clara en el minuto 75 por parte de Isak, pero se marchó fuera. En el minuto 79, llegó el primer y único gol para el Barça. Martínez Munuera consultó el VAR y pitó penalti tras una mano en el área de la Real, que acabó transformando Leo Messi con un disparo suave a la izquierda de Remiro. El choque se rompió, y en el minuto 95 Jordi Alba marcó en fuera de juego.

El partido finalizó con un 1-0 para el F.C. Barcelona, tras un partido con mucho ritmo y con una Real que lo intentó hasta el final, pero los de Setién sentenciaron el partido llevándose los tres puntos gracias al penalti cometido por Le Normand. Los catalanes se ponían líderes momentáneamente tras vencer a una Real muy competitiva, y se preparan para el partido de la siguiente jornada en Mallorca. El equipo visitante se fue con un mal sabor de boca. Tras realizar un muy buen partido, recibirá a Osasuna en la próxima jornada y previamente jugará el duelo aplazado contra el Eibar el próximo martes.

Foto de portada: FC Barcelona

Los comentarios están cerrados.