Bandeja de plata J15: El Alcorcón confirma su buen estado de forma

La jornada 15 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como la tercera victoria consecutiva del Alcorcón, el triunfo del Tenerife tres jornadas después o las derrotas de Zaragoza, Logroñés o Leganés. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 15 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

AD Alcorcón 1-0 Girona FC (Andoni Valverde)

Alcorcón y Girona se enfrentaron en el Estadio Municipal de Santo Domingo en el partido que abría la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. Un choque en el que los locales destacaron mucho más en el ataque y es por eso que el regalo les acabó llegando, los visitantes aunque tuvieron más la posesión no entraron de lleno al partido y eso hizo que no gozasen de muchas ocasiones claras para poner el luminoso en tablas.

La primera aproximación fue para los de Francisco Javier Rodríguez, pero poco después, Samu Saiz en una jugada muy absurda cometió un penalti. Ocasión que desperdicio Marc Cual desde la pena máxima estrellando el balón en el larguero. Cambiaron la imagen del partido los cambios que realizó Anquela en la segunda mitad y es por eso que a falta de menos de diez minutos para el final, uno de los recién ingresados, Óscar Arribas, recogió un balón en el área y lo mandó al fondo de la red para darle los tres puntos a su equipo.

Tras este resultado por la mínima, los madrileños salen de los puestos de descenso y comienzan a entrar en una gran dinámica, siendo está la tercera victoria consecutiva, no es el caso de los catalanes, que a pesar de que se encuentran decimocuartos cosecharon su segunda derrota seguida.

Málaga CF 2-2 CD Lugo (Gabriel Buendía)

Un doblete de Juande culminó la remontada de los de Sergio Pellicer en La Rosaleda para sacar un punto frente al Lugo. Los gallegos fueron los primeros en golpear. Hugo Rama se sacó un trallazo colocado al palo derecho de Dani Barrio poniendo el 0-1 en el 27’.  Antes del descanso, en el 40’, a balón parado llegó el segundo tanto del Lugo. Venancio remató por doble partida, primero de cabeza y después con el pie, consiguiendo batir al meta boquerón y ampliando la ventaja.

La cosa fue de mal en peor cuando en el 56’ el Málaga se quedó con un jugador menos por la expulsión de Caye Quintana. A pesar de las adversidades, el Málaga se repuso. En primera instancia con una buena jugada por banda de Joaquín, que terminó con un centro atrás para que Juande acortase distancias en el 70’. Finalmente, en el 88’, Ramón colocó un centro al corazón del área para que Juande se convirtiese en el héroe y empatase el partido.

Undécimo con 22 puntos se coloca el equipo de Sergio Pellicer, mientras que el Lugo se queda una posición por debajo con 21 puntos, el duodécimo de LaLiga SmartBank.

CE Sabadell 1-2 CF Fuenlabrada (Miguel Cebolladada)

El Fuenlabrada retomó la senda de la victoria después de remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba en los primeros instantes. Y es que nada más empezar, Adrián Diéguez introdujo el balón en su propia portería poniendo el 1-0 en el marcador. El equipo madrileño reaccionó y, tras dos ocasiones de Kanté, llegó el gol de falta directa de Mula

En la segunda parte, las llegadas se sucedieron hasta que, finalmente, en el minuto 88 Óscar Rubio se marcó en propia puerta haciendo que los de Sandoval se llevaran los tres puntos. 

Este resultado deja al Sabadell en la penúltima posición con 10 puntos. En la jornada intersemanal se enfrentarán al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El Fuenlabrada, por su parte, se queda al borde de la zona de playoff con 23 puntos. El martes los de Sandoval se verán las caras contra el Málaga en el Fernando Torres.

Rayo Vallecano 0-0 FC Cartagena (Iván Jiménez)

El Estadio de Vallecas acogió el duelo de la jornada decimoquinta de LaLiga SmartBank entre el Rayo Vallecano y Cartagena en un partido sin goles y con pocas ocasiones y con mucha intensidad entre el Rayo Vallecano y el Cartagena. El equipo franjirrojo llevó la iniciativa del choque durante la gran mayoría del encuentro.

Los de Borja Jiménez salieron a Vallecas con desparpajo y con la defensa bien adelantada para presionar a los de Iraola, pero los vallecanos se hicieron con el dominio, pero no conseguían transformar las ocasiones. Isi tuvo la ocasión más clara para los franjirrojos, se plantó cara a cara con Bulka y este le ganó el cara a cara. El extremo se durmió en los laureles y el guardameta le ganó la batalla al extremo.

Los locales se sentían cómodos sobre el terreno de juego, pero la defensa visitante repelía los ataques vallecanos. Iraola dio entrada a Pozo y Trejo para meter mayor movilidad arriba. Pozo iba a gozar de una gran ocasión en el mano a mano tras un gran pase de Isi, pero el disparo cruzado se marchó.

El Rayo no logró los tres puntos pese al dominio

Los de Iraola iban acercándose hacia el gol en la última fase del partido, que fue la que más peligro llevó por parte del Rayo a la portería de Bulka, pero las imprecisiones en el último pase evitaban que los vallecanos marcaran gol.

Finalmente, el marcador no se movió. Reparto de puntos que dejó satisfecho a los de Borja Jiménez mientras que los de Iraola se fueron insatisfechos con la sensación de haber merecido más. Con este resultado, el Rayo Vallecano se sitúa sexto, en puestos de “play-off”. Por su parte, el Cartagena se encuentra en decimosexta posición con 16 puntos. Además, la próxima jornada, el equipo vallecano visitará Butarque para enfrentarse al Leganés, mientras, el conjunto murciano recibirá al Espanyol.

CD Mirandés 1-1 CD Castellón (Gabriel Buendía)

En Anduva, no se pasó del empate (1-1) entre el Mirandés y el Castellón. Los jabatos comenzaron apretando el acelerador y un tiro desde la frontal de Djouahra se marchó lamiendo la cepa del poste de la portería defendida por Álvaro Campos. Minutos después llegó el tanto de los locales. Un error defensivo cayó a los pies de Iván Martín, que condujo y cedió para que Nicolás Jackson, en el 12’, adelantase al Mirandés. Nicolás Jackson tuvo el segundo más adelante, pero su disparo se marchó desviado.

En la segunda mitad, Guillem Jaime sacó un buen centro para, que en el 53’, David Cubillas, de cabeza, empatase el encuentro. Zlatanovic tuvo el 1-2, pero no acertó de cara a potería. Con este resultado, el Mirandés es séptimo con 23 puntos, mientras que el Castellón, con 12 puntos, se encuentra en los puestos de descenso de LaLiga Smartbank.

Albacete Balompié 0-2 CD Tenerife (Pablo De Aracil)

Albacete y CD Tenerife se enfrentaban en la jornada 15 de LaLiga SmartBank en el Carlos Belmonte en un partido que acabó con victoria visitante.

Pocas ocasiones en la primera parte del encuentro. La única llegada de peligro fue un tiro de Nono que paró bien Tomeu Nadal

Todo cambió en la segunda parte donde sí que se generó más peligro. La primera ocasión fue para Manu Fuster, que, tras el pase de la muerte de Alvaro Peña, envió el balón fuera. Minutos más tarde, Shashoua anotaría el primer gol del partido en un tiro desde la frontal del área ajustado a la escuadra izquierda de Tomeu Nadal. Diego Caballo probaría fortuna en una falta pero Dani Hernández mandaría el balón a córner. Y antes de acabar el partido Fran Sol aprovecharía el pase de Suso Santana para poner el segundo gol del Tenerife y asegurar la victoria. Ramon Folch pudo aumentar distancias en un tiro desde la frontal del área que golpeó en el larguero. Suso anotaría pero el gol no subió al marcador ya que estaba en fuera de juego.

Con esta victoria el Tenerife respira fuera del descenso y recibirá al Sabadell. Por otro lado, el Albacete no levanta cabeza y sigue en última posición. Visitará Gijón.

RCD Espanyol 2-0 Real Zaragoza (Gerard Fermín)

R.C.D. Espanyol y Zaragoza se enfrentaban por primera vez en la categoría de plata del fútbol español. Hasta ahora, todos los enfrentamientos entre estos dos históricos de nuestro fútbol se habían producido en Primera División, o bien en La Copa del Rey.  El resultado final, 2-0 favorable al conjunto perico.

El encuentro tuvo un gran ritmo de juego a lo largo de los 90 minutos. Los de Vicente Moreno fueron muy incisivos y contaron con grandes ocasiones de gol. Sin ir más lejos, en los primeros minutos de partido, Raúl de Tomás realizó un gran chut desde la frontal que logró despejar Cristian Álvarez, el rebote cayó en las botas de Wu Lei, quien también se topó con el guardameta visitante.

También en la primera mitad se anularon dos tantos, uno a cada equipo. El colegiado, Pulido Santana, interpretó que no había ley de la ventaja en una falta realizada a Melendo, que finalmente acabó en gol. Los maños lograron un tanto posterior que acabaría anulado por fuera de juego del Toro Fernández.

En la segunda mitad llegaron los goles

Lo más destacado del segundo tiempo fueron los dos tantos blanquiazules. El primero fue obra de Óscar Gil (min 68) en una gran jugada personal y tras llevarse algún que otro rebote. El ex ilicitano se estrenaba como goleador perico.

El segundo tanto llegó tras otra gran jugada personal, esta vez, obra de Sergi Darder. Una gran internada desde segunda línea y un quiebro descomunal que dejó seco a Jair Amador, fueron suficiente para confirmar la victoria de los hombres dirigidos por Vicente Moreno.

Con esta victoria, el cuadro catalán se sitúa segundo con 30 puntos y corta así su racha de 3 partidos sin ganar. Por su parte, el Zaragoza ve cómo se agrava su crisis al situarse antepenúltimo en la clasificación y acumular 5 derrotas seguidas en LaLiga SmartBank.

RCD Mallorca 4-0 UD Logroñés (Pablo De Aracil)

RCD Mallorca y CD Logroñés se enfrentaban en la jornada 15 de LaLiga SmartBank en el Visit Mallorca Estadi  en un partido en el que acabó con goleada del conjunto local.

El encuentro comenzó con una cesión a favor del Mallorca. En ese lanzamiento de Salva Sevilla el balón dio en la mano de Andoni López y al evitar el gol, el árbitro pitó penalti y le enseñó la roja. Dani Rodríguez fallaría en dos ocasiones el penalti. La primera vez erró, pero el VAR mandó repetirlo y la segunda vez volvió a parar Santamaría, pero en el rebote Salva Sevilla anotaría el primer gol del Mallorca. Pudo aumentar la distancia en el marcador Ruiz de Galarreta, sin embargo, su tiro golpeó en el larguero. Antes de acabar la primera parte Dani Rodriguez filtró un pase para que Amath a placer pusiese tierra de por medio.

En la segunda mitad el Mallorca no bajó el pie del acelerador y consiguió el tercer gol en un centro lateral de Fran Gámez que remató Abdón Prats. Y el último tanto del partido fue de Luka Romero, que, con tan solo 16 años, recibió el balón en la frontal del área se dio media vuelta y ajustó su tiro al palo derecho de la portería de Santamaría. Con esta contundente victoria el Mallorca sigue otra jornada más líder de LaLiga Smartbank y visitará Almería. Por otro lado, el Logroñés pierde su racha de victorias y recibirá a la Ponferradina.

SD Ponferradina 3-2 CD Leganés (Juan De Aracil)

Tras tres jornadas seguidas consiguiendo los tres puntos, el Leganés cayó en El Toralín contra la Ponferrafina por 3-2 en un encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank.

El encuentro comenzó con un auténtico golazo de Juan Muñoz a los 16 minutos. El futbolista del Lega recibió la pelota en tres cuarto de campo, giró sobre se mismo para obtener una buena posición y sacó un latigazo inapelable. Sin embargo, poco duró la alegría para los pepineros porque a los seis minutos Curro ponía las tablas cabecear, solo de marca, un centro desde la izquierda de Ríos. En el 35′, Sielva hizo gol de la remontada con otro trayazo desde fuera del área que confirmaba que lo que estábamos viendo en Ponferrada era un duelo entre equipos dispuestos a dar espectáculo. Por desgracia para el propio Sielva, su tanto fue opacado por el gol en propia que se marcó solo cuatro minutos después y que significó el 2-2.

La segunda parte no bajó la diversión

A los diez minutos de iniciar el segundo tiempo, un rechace tras un córner acababa en un golpeo potente de un futbolista local que impactó en la mano de Tarín. Yuri no falló desde los 11 metros y la Ponfe volvió a ponerse por delante en el marcador. El propio Yuri tuvo la sentencia poco después, pero golpeó terminó en la madera. El partido cerró con gol del Lega, pero anulado por el VAR tras una mano de Hernández.

De esta forma, la Ponferradina asciende al décimo lugar y se queda solo un punto por debajo de los puestos de promoción. Lo más importante es que aleja el descenso a 11 puntos. Este miércoles jugará contra el Logroñés a partir de las 19:00. Por otro lado, el Lega cae al cuarto puesto, aunque los puestos de ascenso directo están solo a dos puntos. Recibirá en casa este miércoles al Rayo Vallecano en un precioso derbi madrileño entre dos equipos que luchan por ascender.

UD Las Palmas 3-2 Real Sporting (Quim Bilbeny)

UD Las Palmas y Real Sporting de Gijón se enfrentaron en la jornada 15 de LaLiga Smartbank en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto de Pepe Mel tiró de épica y remontó un 0-2 adverso en la segunda parte para llevarse tres puntos muy importantes ante un equipo de playoff.

Durante la primera mitad no ocurrió mucho, pero lo que pasó todo fue a favor del Sporting. En el minuto 24, el conjunto asturiano se adelantó en el marcador gracias a Djurdjevic que transformó un penalti. En el 35’, de nuevo Djurdjevic, puso tierra de por medio anotando el 0-2 a pase de Gragera. Sin hacer mucha cosa, el Sporting se puso con dos goles de ventaja y parecía que iba camino de una nueva victoria.

En la segunda parte todo se torció para los gijonenses, ya que, en apenas dos minutos, Las Palmas empató el partido. En el 54’, Robert recortó distancias tras la salida de un córner. Dos minutos después, de nuevo Robert, puso las tablas en el marcador gracias un muy buen pase de Kirian. Todo parecía indicar que el partido acabaría con un reparto de puntos, pero en el 84’, Claudio Mendes condujo un contraataque y se la dio a Edu Espiau para que anotara el definitivo 3-2.

Esta victoria de Las Palmas corta su mala racha de dos derrotas consecutivas y le permite subir hasta la 13ª posición con 20 puntos, la próxima jornada visitarán al Lugo. Por su lado, el Sporting corta su proyección hacia las primeras plazas y se queda con 27 puntos, la jornada que viene recibirán en casa al Albacete.

Real Oviedo 1-2 UD Almería (Juan De Aracil)

Con doblete de Corpas, la UD Almería venció al Oviedo en Asturias en el partido 15 de LaLiga SmartBank. Los de José Gomes prolongan su buena racha y ya son terceros.

El conjunto andaluz comenzó dominando el encuentro y a los pocos minutos Sadiq ya tuvo un mano a mano que no fue capaz de transformar en gol. Más tarde, el delantero se redimió de su error provocando un penalti que cometió Carlos Hernández y que Corpas materializó en el 0-1.

Los segundos 45 minutos estuvieron bastante disputados. Empezó avisando Aketxe con un lanzamiento de falta que por poco no cogió puerta. Corpas quería su doblete y también lo buscó después, aunque Joan Femenías sacó una buena mano. Tras estas ocasiones perdonadas, Leschuk ponía las tablas aprovechándose de un rebote en la zaga almeriense para ganar una buena posición y batir a a Makaridze. Pero el Almería no quería poner fin a su racha de victorias y a 10′ del final, Lazo asistía a Corpas, que con un tiro raso y potente cruzado superaba al meta rival para hacer el 1-2 definitivo.

Tras esta derrota en casa, el Oviedo pone fin a una racha de cinco partidos sin perder. Esa buena renta en los últimos partido le hace quedarse en decimocuarto lugar, seis puntos por encima del descenso. En la otra cara encontramos a un Almería enrachado que se mantiene a tres puntos del líder. Actualmente es tercero y la semana que viene se mide precisamente al Mallorca en el mejor partido de la jornada 16 de LaLiga SmartBank. El Oviedo jugará contra el Alcorcón.

Foto de portada: AD Alcorcón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

646 comentarios en «Bandeja de plata J15: El Alcorcón confirma su buen estado de forma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.