Victoria postparón del Copenhague para recortar puntos al Midtjylland

El fútbol danés también ha vuelto y con él, el Lyngby vs Copenhague, que disputaron la jornada número 25 de la Superliga danesa con un resultado de 1-4 para los de la capital después de una gran actuación del español Pep Biel.

Lyngby BK 1-4 FC Copenhague

El conjunto visitante se hizo con el dominio desde el inicio. Los de Solbakken trataban de crear peligro por las bandas. Como es costumbre, los laterales, Varela y Bengtsson, llegaban siempre a línea de fondo, especialmente este último, que estuvo muy activo en los primeros compases. La primera llegada de los locales llegó por medio de Romer, que lo intentó con un potente tiro que fue directo a las manos de Johnsson. Un minuto después, Stage se plantaba delante del Mikkelsen, pero el meta le ganó la partida.

El empate inicial se rompió a los 33 minutos, cuando una buena presión permitió recuperar el balón al Copenhague cerca del área rival. Daramy dio un buen pase de tacón a Falk para que lograra el 0-1 con una buena definición cruzada. Poco después, un latizago de Pep Biel pudo convertirse en el segundo, pero Mikkelsen se hizo fuerte y salvó al Lyngby.

La segunda mitad arrancó con el Copenhague buscando el 0-2 y cerca estuvo de hacerlo Pep Biel con un nuevo golpeo que rechazó Mikkelsen. El español continuó percutiendo por la banda derecha y buscando las diagonales para sacar tiros con su pierna zurda. De esta forma, tuvo una nueva ocasión, aunque en este caso, su tiro se marchó rozando el palo.

En el minuto 54, llegó la oportunidad más clara para el Lyngby . Un balón largo al que no llegó Nelsson cayó en Nielssen en un posición ventajosa, sin embargo, Johnsson estuvo rápido para salir y tapar el espacio al punta local, que lo intentó con un tiro que se estrelló el arquero visitante.

El Copenhague no se fiaba del corto resultado y siguió buscando el gol de tranquilad. Pep Biel continuó siendo quebradero de cabeza para los defensas rivales y rozó el gol con una falta escorada que impactó en el larguero. Y tras tanto perdonar, llegó el 1-1. En el 70′, Marcussen se creaba el espacio y asistía a Warming para que este batiese por el palo corto a Johnsson y establecer el 1-1. Habían funcionado los dos cambios de Nielsen.

Pese al jarro de agua fría, el Copenhague no bajó los brazos

En la siguiente jugada, lo buscó Stage, obligando a Mikkelsen a sacar una mano salvadora. No obstante, el premio llegaría para el conjunto de Solbakken , que volvía a ponerse por delante después de que Daramy se girara en el área y golpease al fondo de la red logrando el 1-2.

En los últimos cinco minutos, llegó la sentencia. Pep Biel asistía a Oviedo y este era derribado por el portero rival. El extremo español fue el encargado de transformar la pena máxima para conseguir el 1-3. El 1-4 definitivo llegó en el 93′ con un potente golpeo de Bartolec en una falta.

Con este resultado, el Copenhague recorta distancia al Midtjylland, que ha perdido hoy por 0-1. Ahora son nueve los puntos que separan a ambos equipos a falta de más de 10 partidos para finalizar el campeonato. Por su parte, el Lyngby  se queda octavo, con 31.

Foto de portada: FC Copenhague

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

46 comentarios en «Victoria postparón del Copenhague para recortar puntos al Midtjylland»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.