CD LeganésCopa del ReyCrónicasFC Barcelona

Los de Setién, sin complicaciones a cuartos de final

El nuevo Barcelona de Quique Setién completó sin dificultades su pase a cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer por un abundante 5-0 al Leganés.

FC Barcelona 5-0 CD Leganés

El inicio del partido estuvo apunto de darle un susto al conjunto local, apenas corrían los 20 segundos de juego cuando, Braithwaite se plantó en la frontal del área y realizó un disparo, que se desvió por muy poco. 

En el 5′, en una gran conexión entre Messi y Semedo por ese costado derecho, el portugués asistió a Griezmann que se encontraba dentro del área y que con un disparo raso cruzado logró batir a Cuéllar para adelantar a los azulgranas en el marcador.

El francés celebrando su gol | Foto: @FCBarcelona_es

Minutos después, con revisión del VAR incluida, el colegiado decidió anularle un gol a Griezmann en un polémico fuera de juego previo por parte de Jordi Alba. El planteamiento del encuentro se diferenciaba muy fácilmente, los de Setién buscaban llegar al área mediante posesiones muy largas y moviendo el esférico de un lado al otro continuamente, en cambio, los del Vasco Aguirre, buscaron aproximarse al área rival a través de contragolpes.

A pesar del claro dominio del Barça en el juego, el Leganés aprovechaba cualquier pérdida de los locales para montar un contragolpe, plantarse en la frontal del área y disparar, de hecho, lograron hasta siete disparos, pero no crearon mucho peligro.

En el 26′, un córner a favor de los azulgranas, botado por Leo Messi al primer palo, acabó en gol de otro francés, esta vez el autor fue Clément Lenglet tras un gran remate de cabeza para poner el 2-0 en el luminoso.

Dominio total de los locales

Tras este tanto, el encuentro siguió el mismo guion, el Barcelona tocaba la bola continuamente con el objetivo de meterse hasta la cocina, incluso pudieron aumentar la ventaja en el marcador, pero no lograron obtener claras ocasiones de gol. El árbitro pitó el final del primer tiempo y con el 2-0 en el marcador ambas plantillas se marcharon al túnel de vestuarios.

Al regresar al verde, el planteamiento de los dos equipos fue el mismo que en los primeros 45 minutos, los azulgrana fueron incluso más dominantes y movieron muchísimo más el balón.

El argentino sentenció la eliminatoria

En el 60′, la primera gran llegada de este segundo tiempo fue un gran pase entre líneas de Frenkie De Jong para Leo Messi, que condujo hasta el corazón del área y disparó, con la fortuna de que su disparo pegó en un defensor y acabó en el fondo de la red para prácticamente sentenciar la eliminatoria.

Ambas entidades agotaron sus cambios  a falta de 20 minutos. En el 77′, lo intentó Ansu Fati, pero su disparo lo despejó Cuéllar, el rechace cayó en los pies de Leo Messi, aunque su tiro lo sacó la zaga visitante en la línea de gol y en otro rechace más, el recién ingresado, Arthur, coló el esférico entre los tres palos en un disparo a bocajarro. 

Esto no iba a acabar así, al filo del final del partido, en un gran balón de Iván Rakitic, Leo Messi que se marchó con facilidad del guardameta y disparo a puerta vacía para completar su doblete y acabar el partido con 5-0.

Siguientes rivales

Los de Setién, a la espera de su próximo rival en cuartos de final, que se decidirá en el sorteo de mañana, piensa ya en el partido frente al Levante el próximo domingo en el Camp Nou, al igual que el conjunto pepinero que no tendrá que salir de Butarque y recibirá a la Real Sociedad.

Foto portada: FC Barcelona