Champions League HistóricaCrónicasHistórico

El Real Madrid impone su autoridad al Bayer Leverkusen

Real Madrid y Bayer Leverkusen llegaban a la final de la Champions en la temporada 2001-2002. Un conjunto muy experimentado en estas citas europeas como lo era el Real Madrid y una gran sorpresa que llevaba el nombre de Bayer Leverkusen. Ambos conjuntos se enfrentaron en un vibrante partido que nos dejaría una de la imágenes más bonitas de la historia del equipo español. Las gradas repletas y el ambiente era idóneo para un partido de este nivel.

Real Madrid 2-1 Bayer 04 Leverkusen

Comenzó el encuentro y los equipos comenzaron a tantearse en el juego, un error en estos minutos podía condicionar la final para cualquiera. El Bayer Leverkusen optó por un fútbol muy intenso, cortando los ataques blancos con mucha dureza y cometiendo falta. El Madrid, a pesar de las imprecisiones, mostraba un once mucho más consistente.

El cronómetro marcó el minuto 8 de juego y un saque de banda aislado dio lugar al primer gol del Real Madrid. Roberto Carlos vio el excelente desmarque del 7 y no dudó, el envío del lateral fue preciso y Raúl no desaprovechó la jugada mandando el balón inalcanzable para el portero. 1-0 en el marcador y la final que se puso muy de cara al Real Madrid en un momento muy temprano de juego.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el Bayer Leverkusen reaccionó muy rápido y en una falta lateral el balón acabó en el fondo de la red cabeceado por Lúcio. El partido volvió a empezar y ambos equipos se estructuraron tras los goles encajados. Empezó así un nuevo encuentro. El Madrid se hizo con el control de la posesión y los germanos se dedicaron a perseguir el esférico. Sin embargo, el Leverkusen contó con ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador que no supo aprovechar.

Figo se escapa de sus perseguidores // Foto: FIFA.com

La primera mitad ya estaba llegando a su fin cuando llegó una de las jugadas que definiría el encuentro. Roberto Carlos aprovechó un balón muy complicado y realizó un bombeado centro al área. Allí esperaba Zidane, el cual realizó un maravilloso remate a puerta para que el portero solo le quedase observar el balón. Gran gol del Madrid que se fue al descanso por delante en el marcador.

El espléndido tanto de Zidane adelantó al Real Madrid en el marcador

Comenzó el segundo tiempo y el Madrid siguió controlando el partido desde el principio. El Bayer se mantuvo en su línea y cada vez llegaba más tarde a las acciones, lo que tuvo como consecuencia principal las numerosas amonestaciones recibidas. El Madrid estaba brillando y en buena parte fue gracias a lo participativo que se encontraba Zidane.

Cada balón se disputó con una intensidad enorme y la exigencia cada vez era mayor. El despliegue físico de los blancos superó en todos los aspectos a los alemanes. El portero del Real Madrid, César, se tuvo que retirar por una lesión y en su lugar entró un muy joven Iker Casillas. Pocas ocasiones, pero si más tensión en una segunda mitad sin mucha ocasiones.

Finalmente el arbitro señaló el túnel de vestuarios y el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por novena vez. El Leverkusen cuajó un buen campeonato pero no fue capaz de vencer a un Madrid muy sólido y con las ideas claras.

Foto de portada: realmadrid.com

Los comentarios están cerrados.