Corea del Sur 2010CrónicasHistóricoMundial 2010Uruguay 2010

Uruguay gana por la mínima a Corea del Sur

Uruguay y Corea del Sur abrían los encuentros de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Ambos conjuntos se enfrentaron en un encuentro intenso que no se decidió hasta los minutos finales, donde los uruguayos tiraron de orgullo y se llevaron la eliminatoria. Corea del Sur acabó la fase de grupos como segunda clasificada del Grupo B y Uruguay terminó primera del Grupo A. 

Uruguay 2-1 Corea del Sur

El ambiente fue el idóneo para un partido de este calibre, el colegiado dio el pitido inicial y la primera posesión de juego fue para Uruguay. Los primeros compases de juego no nos dejaron un futbol brillante por parte de ninguna selección. Sin embargo, Corea tuvo la más clara tras un tiro libre que se estrelló en el poste de la portería defendida por Muslera. 

Ya en el minuto 8 de juego llegó el primer tanto del partido, un grave error del portero surcoreano habilitó a Luis Suárez para que rematase a placer. Uruguay se imponía en el marcador y se hizo con el control del partido tras este temprano gol. La primera mitad no tuvo muchas ocasiones claras, debido a que los uruguayos decidieron ralentizar el juego y defender el buen resultado con el que partieron. 

La segunda mitad comenzó con más de lo mismo. Corea del Sur no tenía una respuesta clara y Uruguay se sintió cómoda durante la primera media hora de juego. Un dato destacado es que, a pesar de que Uruguay fue una de las selecciones con más jugadores amonestados, en este partido aun no había recibido ninguna tarjeta. 

El cabezazo de Chung-yong Lee puso las tablas en el marcador / Foto: FIFA.com

Uruguay parecía tener el partido controlado hasta que llegó el tanto de los surcoreanos

Los surcoreanos aprovecharon un error defensivo a balón parado. Un mal despeje de Mauricio Vitorino lo aprovechó Chungyong Lee para batir a Muslera. El partido se situaba en tablas y el partido se reiniciaba tras esta situación. La selección uruguaya se lanzó al ataque y la selección surcoreana se dedicó a achicar agua. 

En el minuto 80 de juego, un despeje de un córner a favor de Uruguay le cayó a las botas de Luis Suárez. El delantero charrúa marcó un fantástico gol inalcanzable para el portero surcoreano. El poco tiempo de reacción que le dio este tanto a Corea del Sur y la notable experiencia de los uruguayos ocasionaron que el partido terminara 2-1.

Gran encuentro entre dos selecciones que tuvieron opciones de pasar de ronda hasta el último minuto del partido. Uruguay pasa de ronda y estará en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Foto de portada: FIFA.com 

Los comentarios están cerrados.