Ghana pone rumbo a cuartos de final

Estados Unidos y Ghana se enfrentaban en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final, ambos, ya conocían a su próximo rival sí pasaban de ronda, les esperaba la Uruguay dirigida por Tabárez. Un encuentro bastante igualad,o que acabó con resultado más que feliz para los africanos

Estados Unidos 1-2 Ghana

En el comienzo del partido se pudo observar rápidamente el planteamiento de ambos combinados, los americanos querían llegar hasta al área rival mediante el juego de toque y, los africanos optaron por crear peligro en las bandas. El primer aviso fue de Ghana. Samuel Inkoom probó fortuna con un disparo muy lejano, pero no le salió muy bien y se desvió por mucho. El minuto cinco apenas había llegado y los africanos ya estaban por delante en el electrónico, gracias a una jugada en solitario de Kevin Prince Boateng, que condujo hasta el balcón del área y, sin pensárselo dos veces, realizó un disparo raso pegado al palo al que Tim Howard no pudo llegar. 

A pesar de encajar ese gol, los de Bob Bradley no reaccionaron, culpa de ello la tuvieron los africanos, ya que la intensidad que pusieron en cada disputa del balón y lo cómodos que se encontraban en el terreno de juego lo impidieron. El dominio de Ghana era total. Muchos centros por ambos flancos, la velocidad de sus jugadores y el contragolpe fueron las principales armas con las que estuvieron dispuestos a dar un golpe sobre la mesa y volverse a adelantar en el marcador. En cambio, los estadounidenses con sus jugadas algo más largas, lo intentaban de vez en cuando, pero sus acercamientos eran muy tímidos

Se pudieron ir con empate al descanso

El técnico estadounidense sorprendió a todos con una sustitución tempranera. Vio que su equipo no terminaba de entrar en el partido y en el minuto 30, decidió introducir a Edu por Ricardo Clark. Sin ninguna duda, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el combinado americano después de un grave error de la zaga de Ghana en la salida del balón, pero Robbie Findley, que ya se encontraba en el área, desperdicio una gran oportunidad para poner el partido en tablas. 

Ghana tuvo un par de acercamientos más, con su principal amenaza, Boateng, al que se le veía participativo, muy seguro y con mucha confianza. La primera parte no dio más de sí y con 0-1 en el marcador ambas plantillas se marcharon al túnel de vestuarios.

Otra clara ocasión tirada por la borda

En el regreso al verde, Bob Bradley volvió a agotar un cambio, esta vez, Benny Feilhaber sustituyó a Robbie Findley. Nada más empezar los estadounidenses pudieron volver a marcar otro gol, después de que Altidore recogiera un balón muerto en el corazón del área y asistiera precisamente al recién ingresado, que no supo aprovechar esa gran ocasión de gol a bocajarro.

A falta de media hora para llegar al final del encuentro, un error defensivo de Ghana, lo aprovechó Clint Dempsey con rapidez y se metió hasta dentro del área, donde Jonathan Mensah le derribó claramente. Al colegiado no le quedó otra que señalar en lanzamiento desde la pena máxima. El artífice de este lanzamiento fue Landon Donovan, que con mucha calma engañó al meta rival y puso el 1-1 en el luminoso. 

Landon Donovan lanzando el penalti || Foto: FIFA

Hasta el 120′

Tras ese gol el partido transcurrió con bastante normalidad, sin un dominador claro del cuero y con ambos equipos intentando crear peligro, aunque los acercamientos de ambos no terminaban de ser claros para romper el empate y no ir a la prórroga. En el 80′, Altidore pudo adelantar a su combinado después de una gran disputa por el esférico, pero su disparo lo realizó muy forzado y no fue a más. Con 1-1 en el luminoso se tuvieron que ir a la prórroga donde ambos equipos querían pasar a toda costa. 

Gol tempranero para dar tranquilidad

Los africanos rompieron la ilusión de los americanos rápidamente, nada más comenzar la prórroga, en un balón en largo a la espalda de la defensa, aprovechado por Asamoah Gyan con su velocidad, la controló, miró y definió muy bien entre los tres palos y Ghana se volvió a poner por delante en el marcador.

En el resto de la prórroga, los de Milovan Rajevac intentaron tener el control del balón y buscaron sentenciar el encuentro para no correr ningún peligro, los de Bradley también lo intentaron hasta el final, pero no encontraron premio.

Diferentes destinos

Ghana se tendrá que enfrentar en cuartos de final ante una gran selección con grandes jugadores como los que tiene siempre Uruguay, en cambio, Estados Unidos pese haber caído en octavos, no se puede ir con la cabeza abajo, ya que, ha realizado un gran torneo, pero se ha topado con grandes y duros rivales.

Foto de portada: FIFA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

296 comentarios en «Ghana pone rumbo a cuartos de final»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.