CrónicasLaLiga EA SportsRCD EspanyolReal Betis

Una victoria por la mínima del Betis hunde al Espanyol

El Real Betis venció al RCD Espanyol gracias a un solitario gol de Marc Bartra, curiosamente un ex canterano del equipo perico. Partido correspondiente a la jornada número 31 de LaLiga Santander. Los béticos consiguieron los tres puntos después de sólo haber logrado uno de nueve posibles en los últimos tres encuentros.

Real Betis 1 – 0  RCD Espanyol

El duelo comenzó siendo dominado por el Betis. Canales y Fekir movían los hilos del equipo desde el centro del campo y Pedraza y Emerson se mostraron muy activos por sus bandas. En el primer periodo los verdiblancos tuvieron varios acercamientos, pero no produjeron sensación de peligro en el arco de Diego López. Los pericos no tuvieron más allá de un remate de Calleri interceptado por Mandi y un disparo de falta de Embarba que acabó en las manos de Joel. El encuentro se iba al descanso con un empate sin goles. Los de Alexis Trujillo se iban con mejores sensaciones a los vestuarios.

Emerson, Iturraspe y Naldo disputando un córner | Foto: RCD Espanyol

Los béticos acaban logrando el tanto gracias a su ímpetu

El conjunto local comenzó la segunda parte con la misma onda que prácticamente toda la primera y la acción del tanto fue generada gracias a un córner provocado por el incansable Emerson. Fekir picó un centro desde el saque de esquina que Bartra se encargó en materializar para poner el 1-0 en el 48′. Abelardo decidió arriesgarse haciendo un triple cambio dando entrada a Melendo, de Tomás y Wu Lei en el 56′. A pesar de ello el Betis siguió llegando a la portería del equipo visitante y Diego López se tuvo que encargar de atajar varios balones. Los de Barcelona apretaron el último cuarto de hora de encuentro y tuvieron la más clara del partido en el 88′ con un remate abocajarro de Wu Lei que Joel se encargó de detener en la línea de gol.

El Betis sufrió pero obtuvo una merecida victoria que los hace salvarse virtualmente, mientras que el Espanyol se queda a 8 puntos de salir del descenso, transformándose en el farolillo rojo de la clasificación.

Foto de portada: RCD Espanyol