FemeninoNoticiasWomens Champions League

Atlético y Barça ya conocen su camino en la Champions

Este viernes 26 de junio se ha sorteado en Nyom a las 9:30h las sedes y el calendario de la fase final de la Champions League femenina. Los emparejamientos de cuartos de final se sortearon en el pasado mes de noviembre. De esta forma, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Glasgow City, Wolfsburgo, Arsenal, Paris Saint-Germain, Lyon y Bayern ya conocen su camino hasta la gran final.

 

Atlético y Barça ya conocen su camino en la Champions

La UEFA ya ha dado a conocer los horarios y las sedes de los emparejamientos de la fase final a ocho de la Champions que se celebrará en San Sebastián y Bilbao. El viernes 21 de agosto comenzará a rodar la competición. Glasgow City-Wolfsburgo y Atlético de Madrid-Barcelona serán los encuentros encargados de estrenar los cuartos de final. La primera eliminatoria se jugará en el Estadio de Anoeta mientras que el duelo español se celebrará en San Mamés. En el otro cuadro de la competición se encuentran los ‘cocos’ más temidos como el Lyon, actual campeón. El sábado 22 de agosto tendrá lugar el Arsenal-Paris Saint-Germain, en el Estadio de Anoeta, y el Lyon-Bayern, en San Mamés.

Los ganadores de las eliminatorias de cuartos de final deberán jugar las semifinales del martes 25 de agosto y miércoles 26 de agosto antes de la gran final. La primera semifinal, que enfrentará al ganador español y al Glasgow City o Wolfsburgo se jugará en el Estadio de Anoeta. De esta forma, la segunda semifinal será en San Mamés, ambas a las 20h. Por último, la gran final se disputará el domingo 30 de agosto a las 20h en el Estadio de Anoeta.

Con incógnitas aún sin resolver

Tal y como confirmó la UEFA hace unos días, «los equipos podrán inscribir tres jugadoras nuevas en su Lista A, siempre que estas fueran elegibles para el club desde el último plazo de inscripción (28 de marzo de 2020)». Esta lista solo podrá contener un máximo de 25 jugadoras y en ningún caso podrán registrar jugadoras recién fichadas. Esta medida ha causado cierta polémica, ya que los clubes ya han anunciado algunas de sus bajas de cara a la próxima temporada.

Por ejemplo, el Atlético de Madrid ha comunicado que sus dos guardametas, Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal, dejan de pertenecer al club la próxima campaña. Aún se desconoce si serán parte de la lista que ofrezca el conjunto colchonero para la fase final de la Champions. Otra de las incógnitas del torneo aún sin resolver es la afluencia de público. De momento, estas eliminatorias se jugarán a puerta cerrada, sin embargo, esta decisión queda sujeta a las medidas sanitarias del Gobierno.

 

Foto de portada: @UWCL

Los comentarios están cerrados.