Una parte para cada uno, un punto para ambos

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo disputado en el Wanda Metropolitano acabó con un empate a 2 en un partido muy igualado. El partido, que se sitúa en la jornada 22 de LaLiga Santander, estuvo marcado por la efectividad de ambos equipos en la portería contraria. Este resultado supone el fin de la racha de partidos consecutivos ganados de los locales y para el Celta supone ascender a la décima posición de la tabla.

Atlético de Madrid 2–2 Celta de Vigo

El partido se presentaba como un duelo importante para las aspiraciones de ambos clubes. El Atlético de Madrid podía aumentar su racha de victorias en LaLiga y el Celta buscaba los tres puntos para escalar posiciones de mitad de tabla. Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por un Celta con líneas adelantadas que quería defender lejos de su campo y un Atlético de Madrid estirado en campo propio buscando el contragolpe.

En la primera parte del encuentro el Celta buscó la portería contraria y mantener la posesión mientras que el Atleti buscaba balones en largo para los puntas sin elaborar juego. La propuesta de los de Coudet permitió a los gallegos que llegase el gol de Santi Mina en el minuto 13 que cabeceó, en plancha, dentro del área pequeña a centro de Hugo Mallo.

A lo largo de los primeros 45 minutos el Atlético de Madrid estuvo irreconocible en su juego y el Celta manejó el balón, aunque con pocas llegadas a la portería de Jan Oblak. Aún jugando mal, el pistolero Luis Suárez apareció en la única jugada de peligro de los colchoneros para igualar el partido a centro raso de Marcos Llorente en el minuto 45.

Luis Suárez celebrando el 1 – 1 | LaLiga

Cambio de imagen, pero mismo resultado

En la segunda mitad el Cholo necesitaba cambiar la cara a su equipo si quería llevarse el partido y Coudet buscaba repetir la primera parte de su equipo. En busca de la remontada el Cholo cambió a Felipe por Torreira y cambió el esquema a un 1-4-4-2 para manejar la posesión del balón. Al comienzo de la segunda parte, en el minuto 50, Suárez volvió a aparecer para poner el 2-1 en el marcador rematando un balón calcado al anterior gol, pero esta vez en la otra banda a pase de Lodi.

Los cambios realizados por el técnico colchonero cambiaron la imagen del equipo, que tenía la posesión del balón y una presión intensa en campo contrario. La presencia de los rojiblancos en el campo contrario no permitía la salida de balón del Celta que ya no era el dueño del balón.

La segunda parte del encuentro estuvo marcada por las escasas ocasiones de ambos equipos, pero protagonizada por Geofrey Kondogbia, que evitó el empate en un mano a mano de Aspas con Oblak y recuperó 19 balones. A pesar del buen partido de Kondogbia y Suárez, el gol del Celta llegó en el minuto 89 a manos del recién ingresado Ferreyra, que remató un centro raso en el área pequeña para poner el 2-2 definitivo. Tras el gol, ninguno de los dos equipos consiguió generar peligro para llevarse los tres puntos.

Alineaciones:

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Felipe, Savic, Giménez, Lodi, Llorente; Kondogbia, Saúl, Koke; Correa y Suárez.

Alineación RC Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Néstor Araújo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.

Foto de Portada: Atlético de Madrid 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

316 comentarios en «Una parte para cada uno, un punto para ambos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.